Trail Running

The Best Trail Running Trails in Villanúa, Aragon (Spain)

339 trails

(6)
Photo of Bacun Norte desde Villanúa Photo of Villanua-Punta Espata (2202m): 17k +1400m 2h40' Photo of Fuente del Paco desde Villanúa (Circular)
  • Bacun Norte desde Villanúa

9.83mi
    4314f

Ascensión y ruta circular al pico Bacún Norte en estilo trail, pero no tener en cuenta los horarios ya que íbamos en salida colectiva de Club (btt, senderismo y trail) con puntos de encuentro intermedios y una parada muy...

10.82mi
    4511f
    48| Rating 5.0
    Photo of Villanua-Punta Espata (2202m): 17k +1400m 2h40' Photo of Villanua-Punta Espata (2202m): 17k +1400m 2h40' Photo of Villanua-Punta Espata (2202m): 17k +1400m 2h40'

Subir por la Fuente del Paco hasta el Collado del fondo del valle. Allí hice la directa a Punta Espata!! (si no se quiere agarrar piedra es mejor hacer la clásica). Desde la cumbre de Punta Espata hice el cresterío...

Buena ruta circular desde Villanúa
    Bufame
    View trail
  • Fuente del Paco desde Villanúa (Circular)

4.95mi
    1243f
    Photo of Fuente del Paco desde Villanúa (Circular) Photo of Fuente del Paco desde Villanúa (Circular) Photo of Fuente del Paco desde Villanúa (Circular)

Recorrido circular en carrera desde Villanúa a la Fuente del Paco por el sendero y bajada por la pista de la Trapa hacia la cueva de las Güixas. Recorrido sencillo técnicamente y de distancia muy moderada

• Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
    Send to your GPS Send to your GPS
  • Villanúa-Collarada

11.09mi
    5820f

Salimos desde el mismo Villanua, subimos por el camino viejo a Collarada y seguimos el mismo recorrido que lleva la carrera 2KV. El tramo de bajada desde el refugio de la Trapa lo hacemos por barranco de Azus hasta enlaz...

• 2KV Collarada Puyar y Baxar

10.22mi
    6296f

2KV Collarada «PUYAR Y BAXAR» La gloria espera en la meta de Villanúa, 2.000 metros y 8,5 kilómetros más abajo. La 2KV Collarada, con sus 2016 metros de desnivel positivos hasta la cima del pico mas alto del valle de...

• Villanúa - Collarada - Villanúa

13.28mi
    6073f

Etapa exigente con 2000+ en 20km, empieza con una subida tendida por prados verdes hasta llegar al refugio de la traps (km 5,6) donde hay una fuente. Después, empieza la segunda parte de la subida, en la que el verde dej...

8.46mi
    3202f
    Photo of Refugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Photo of Refugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Photo of Refugio de la Trapa desde Villanúa (circular)

Recorrido circular desde Villanúa al refugio de la Trapa pasando por la fuente del Paco, el barranco de Bozuelo y el refugio del Cubilar de Espata. Desde este refugio seguimos por la pista ligeramente ascendente hasta el...

14.70mi
    6342f
    Photo of VILLANUA-COLLARADA-IBON DE IP-CANFRANC-VILLANUA Photo of VILLANUA-COLLARADA-IBON DE IP-CANFRANC-VILLANUA Photo of VILLANUA-COLLARADA-IBON DE IP-CANFRANC-VILLANUA

EN GPS DE MANO SALEN UNOS POCOS METROS MÁS DE DESNIVEL. PARADAS CORTAS PARA FOTOS, COMER, COGER AGUA, ETC. SALIMOS DE VILLANUA CON DIRECCIÓN "CUEVA DE LAS GÚEIXAS" Y COGEMOS EL DESVÍO A "COLLARADA POR EL REFUGIO DE LA ...

10.76mi
    6375f
    Photo of Villanúa. Subida y bajada de Collarada (2883m) Photo of Villanúa. Subida y bajada de Collarada (2883m) Photo of Villanúa. Subida y bajada de Collarada (2883m)

Desde el centro de interpretación subir la zona de bosque por el antiguo camino a Collarada hasta llegar al refugio de la Trapa, paso por el canal del Hachar equipado con cadenas, cogemos altura siguiendo un tubo negro d...

• Circular Collarada

14.94mi
    6663f

Ascensión Collarada por la ruta 2kv, por el refugio de Trapa empezando en Villanua. Bajada por el collado de Ip hasta el ibon y la senda Baseda. Puntos de agua en el refugio y Canfranc. La pedrera desde el collado con pr...

• Subida y vuelta a Collarada desde Villanua

13.13mi
    5476f
    Photo of Subida y vuelta a Collarada desde Villanua Photo of Subida y vuelta a Collarada desde Villanua Photo of Subida y vuelta a Collarada desde Villanua

Subida corriendo a Collarada por La Trapa. Niebla y nieve por arriba, marcha tranquila haciendo fotos y mirando neveros y destrepes. Bajada por el collado de Ip a salir a la cabaña de la Espata. Seguimos el camino hacia ...

• Subida Fuente del paco

8.04mi
    1401f

Con salida desde el Polideportivo, a las 10.00 h., los primeros kilómetros de la Subida discurren por el casco urbano de la localidad, y posteriormente se adentran en un bonito sendero ascendente y sombrío, junto al barr...

• Collarada

11.62mi
    6211f

Interesante subida a Collarada desde Villanúa. Iniciamos ruta justo cuando acaba carretera y empieza pista de la Trapa. Un sendero nos lleva a la fuente del Paco. Continuamos hasta refugio de la Espata. Desde aquí direcc...

• Rodaje circular Villanúa/Castiello

7.67mi
    522f
    Photo of Rodaje circular Villanúa/Castiello Photo of Rodaje circular Villanúa/Castiello Photo of Rodaje circular Villanúa/Castiello

Recorrido siguiendo diferentes puntos : Camino de Santiago, Sendero de Gran Recorrido GR, pistas y sendas. Hay tramos realmente bonitos y con buenas vistas panorámicas.

• 2KV COLLARADA desde Villanúa 17 jul 2016

10.49mi
    6161f

Mi primer podio en una carrera de montañaaa!!! 3º en veteranos en Puyar y Baxar, con un crono de 2 h 59 min para subir y bajar a Collarada desde Villanúa. Es lo que tiene ser "viejo", pues la categoría de veteranos emp...

• Villanua Pico de la Magdalena

16.31mi
    5138f

Ascenso por pista pedregosa los primeros kilómetros hasta Gabardito y de ahí a arriba por senda siguiendo el GR11 aunque está un poco desdibujado y pasando por el refugio de López Huici. Luego ascenso por el cordal al Pi...

• Villanúa-El Juncaral

3.18mi
    259f

Carrera por la ruta El Juncaral,sendero de pequeño recorrido que parte desde la localidad de Villanúa,señalizado con marcas de pintura amarillas y blancas. Es ideal para realizar en familia,ya que el desnivel es impercep...

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.