-
-
4,278 ft
3,088 ft
0
2.0
4.0
8.04 mi

Viewed 137 times, downloaded 16 times

near Villanúa, Aragón (España)

Con salida desde el Polideportivo, a las 10.00 h., los primeros kilómetros de la Subida discurren por el casco urbano de la localidad, y posteriormente se adentran en un bonito sendero ascendente y sombrío, junto al barranco de Arraguás, que lleva hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco. En este punto se encuentra el primer avituallamiento, sólido y líquido.

Una vez pasada la fuente, el recorrido continua por la pista que lleva hasta el cruce donde se toma el camino de Moscasecho. Aquí está el segundo avituallamiento, sólido y líquido. Tras superar una fuerte pendiente, retorna a la pista para comenzar la bajada. La sección más técnica es el Camino Viejo, que es el que hay que seguir hasta el tramo final de la pista. A través de ésta, el itinerario se adentra por el casco urbano para encaminarse, a través de sus calles, hacia la línea de meta del Polideportivo.

Se trata de un recorrido agradable, por la protección que brinda la masa boscosa por la que discurre, y con bellos paisajes de montaña a los pies de Collarada.

Comments

    You can or this trail