Uploaded February 14, 2015

Recorded February 2015

2.2
4.5

near Somosierra, Madrid (España)

Del puerto de Somosierra a Prádena de la Sierra por la Cuerda de los LLamos.
Después del temporal que la sierra de Madrid detuvo para que no tuvieramos nieve en la capital, llegó la calma y la naturaleza nos enseñó la nieve acumulada en las montañas formando unas figuras increíbles con los árboles, vallas y demás obstáculos que se encontró el viento y la nieve. La noche anterior no había nevado y así tuvimos una capita helada por encima para no hundirnos mucho, aun así por la parte norte de la Cuerda de los LLanos teníamos hasta 50 y 60 centímetros que agotaban aun andando sobre una senda ya marcada por los primeros. Lo más espectacular el bosque de Blancanieves y las vallas con maderas de 5cm de espesor y 1 metro de nieve helada.
Parking

Somosierra

Salida del puerto de Somosierra a las 10:15, ante la posibilidad de que hubiera demasiada nieve y blanda, el autobús esperó 15 minutos para los arrepentidos (que no hubo) que se apuntasen a la ruta corta que consistía en una circular por Prádena.

Tendido eléctrico

Tendido eléctrico en deshielo

Paraesquí

Estaban practicando Paraesquí, aquí teníamos un poquito de viento
Refuge

Casita de Heidi (Senasa)

fountain

Descanso en fuente de la Gitana

Descansamos en la fuente de la Gitana que había un refugio a 1.560mt
Mountain pass

Subiendo a Los llanos

1662m

Llegamos a 1662
Tree

Parada en arboles sur peña Zorrillo

Parada en arboles cerca de peña Zorrillo, era irresistible, no acercarnos al pequeño bosque que dejabamos a la izquierda según subíamos.

Pinito

Ya cerca de la cima teníamos unos pinos cargados de nieve que parecían muñecos que nos saludaban.
panorama

Vistas de Segovia

Desde la Peña Zorrito se divisaba Castilla León toda nevada y aproveche para hacerme un selfy.

Bosque helado

Nos desviamos del PR-34 para pasar por un bosque helado aun más espectacular que el anterior.
Summit

La cima 1664

Seguíamos quedándonos con la boca abierta tras la cantidad de figuras creadas por la naturaleza.

Portal de Belén

Encontramos un Portal de Belén entre árboles.

Retomamos PR-34

Retomamos el PR-34

Trampolín

Dunas heladas

Dunas_heladas

Arbol hoja caduca

Arbol de hoja caduca

Senda en carretera

Una pista por donde pueden circular vehículos, convertido en una senda difícil de caminar por la nieve.