Activity

Embalse de picadas con zetas

Download

Trail photos

Photo ofEmbalse de picadas con zetas Photo ofEmbalse de picadas con zetas Photo ofEmbalse de picadas con zetas

Author

Trail stats

Distance
27.58 mi
Elevation gain
2,464 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,464 ft
Max elevation
2,884 ft
TrailRank 
42
Min elevation
1,476 ft
Trail type
Loop
Time
4 hours 58 minutes
Coordinates
2144
Uploaded
February 1, 2011
Recorded
January 2011
Share

near Aldea del Fresno, Comunidad de Madrid (España)

Viewed 8896 times, downloaded 331 times

Trail photos

Photo ofEmbalse de picadas con zetas Photo ofEmbalse de picadas con zetas Photo ofEmbalse de picadas con zetas

Itinerary description

Ruta por el embalse de picadas, tiene fuertes pendientes y largas. Se baja por las Zetas que en ocasiones está la entrada camuflada. Bonita ruta muy aconsejable.
Red MTB Leganés
Ruta por el embalse de picadas, tiene fuertes pendientes y largas. Se baja por las Zetas que en ocasiones está la entrada camuflada. Bonita ruta muy aconsejable.
Puedes conocer otras rutas en bicicleta de montaña con MTB Leganés

Comments  (4)

  • soyuncas Aug 30, 2011

    Lo de que la entrada a las z esta camuflada es decir poco. Pase por delante tres veces y nada, y la encontre porque sabia que estaba escondida, la bajada es tremenda, entre que es complicada de por si, que las tormentas de los dias anteriores debieron complicarlas mucho mas y mi torpeza, el caso es que acabe en el suelo unas cuantas veces. Y el tramo que te deja en el camino que lleva a picadas es por el estilo. Yo lo hice desde el encinar y es muy chula, pero de moderada poco, miedo me da lo que catalogueis como dificil. Un saludo y gracias por la ruta.

  • Photo of Todo_Cuesta_Abajo
    Todo_Cuesta_Abajo Sep 17, 2012

    He hecho la ruta y me he encontrado con los siguientes problemas: 1) el tramo de las zetas no es ciclable, o al menos no lo es si no tienes un alto nivel, por el mal estado del camino (grandes carcavas y mucha piedra suelta). 2) Cerca del PK 16 existe una valla (seguramente ilegal pues el camino debe ser público) que no he podido franquear lo que he ha obligado a tomar un itinerario alternativo por zonas cercanas a establos de ganados (por suerte no me he encontrado con perros sueltos). Por lo demás la ruta es preciosa.

  • Photo of ostarrr
    ostarrr Jul 28, 2013

    Huoooohoy, pedazo de ruta nos hemos marcado hoy gracias a tu track, preciosa, pero un solo apunte ¿MODERADO? madre mía, ya sé que no he, ni siquiera, de intentar una que cataloguéis de difícil. Gracias por la ruta, la hemos disfrutado mucho.

  • Photo of KIKE CORONADO
    KIKE CORONADO Jul 28, 2013

    Me alegro q os haya gustado es una una ruta muy bonita y ea verdad que se puede hacer algo dura si no sales a menudo con la bici. La bajada de las zetas la he hecho muchas veces y siempre la he disfrutado mucho aunque es muy tecnica y hay q extremar precauciones, la ultima vez que la baje por exceso de confianza me hize una luxacion de hombro en la ultima curva a izquierdas, cuidado con esa q varios compañeros se han caido ahi. La catalogare como MODERADA-DIFICIL. Gracias.

You can or this trail