Uploaded August 19, 2012

Recorded August 2012

2.1
4.3

near La Mongie, Midi-Pyrénées (France)

Ruta que parte desde el mismo Col del Tourmalet (problemas para aparcar, si se llega tarde). La ruta discurre en su mayor parte por una pista de tierra (ciclable en su mayor parte, incluso con bicicleta de carretera), a partir de los 2600 metros de altura se convierte en sendero hasta el final.
Buenas panoramicas de todo los Pirineos: Neouvielle, Maladeta, Monte Perdido, Brecha de Rolando, Balaitous,....
Se tarda unas dos horas para subir y un poquito menos para bajar.

El observatorio del Pico del Midi se construyo en 1878 y se puede acceder tambien en Teleferico desde la estación de esqui de La Mongie

Col Tourmalet

Pic Du Midi de Bigorre

• Photo of paupetpuig

paupetpuig Aug 26, 2019

El camino está muy bien indicado sobre el terreno. Se agradecen las indicaciones de jcgm para planificar la excursión, me ha sido muy útil

• Photo of jcgm

jcgm Aug 26, 2019

Gracias. Bonito sitio!

• Alma Paula Aug 29, 2019

Algunos nos quedamos en el refugio y otros subieron al observatorio. Ese último repechón es más duro y más técnico. Sí puedes bajar en funicular por 20€, pero nosotros volvimos andando todos (te deja en La Mongie, no en la salida desde Tourmalet). Tardamos más horas porque íbamos con niños muy pequeños. Las vistas increíbles.