sylviamateo

Recorded August 2018

4.3
8.5

near Gistaín, Aragón (España)

Salida desde Gistaín en vehículo por la carretera. Cogemos la pista hacia Viados, que está a mano izquierda antes de llegar a San Juan de Plan. Seguimos hasta Las Fontaciellas ( aproximadamente ocho kilómetros) y allí dejamos aparcado el vehículo. Cogemos el desvío de la derecha hacia La Selva de San Juan de Plan. Allí iniciamos la andada de, aproximadamente tres horas y cuarto de duración siguiendo la pista; llegamos hasta Las Espadas, pasamos el barranco de Los Millares, seguimos hasta La Ribereta, cruzamos el Cinqueta de Años Cruces y nos dirigimos hacia Viadós. Paramos en el Refugio de Viadós un rato para disfrutar de ese maravilloso rincón del Pirineo oscense. Emprendemos la pista hacia El Forcallo, pasamos por Es Plans, seguimos la pista y paramos en la fuen des Litás a refrescarnos. Seguimos por el puen del Hospital y llegamos , de nuevo, al aparcamiento en Las Fontaciellas. Hacemos el resto del recorrido en vehículo hasta Gistaín.