Time  5 hours 33 minutes

Coordinates 2371

Uploaded May 29, 2016

Recorded May 2016

-
-
5,697 ft
3,884 ft
0
2.1
4.2
8.46 mi

Viewed 458 times, downloaded 24 times

near Busquístar, Andalucía (España)

UBICACIÓN:

Busquístar - Trevélez
Tramo del E-4 / GR-7 a su paso por "La Alpujarra"


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Nos situaremos en la carretera A-4312 dirección a Trevélez tomando enfrente nuestra, una vereda que asciende al Cementerio de la localidad.

Luego se convierte en un pequeño camino que avanza entre las zonas de cultivo más próximas al municipio y que nos permite ganar altura progresivamente hasta que se convierte en vereda. Tras superar una pequeña loma y un pequeño barranquillo antes de hacer una corta pero dura subida hasta llegar a la Acequia de Busquístar.Ahora continuamos la ascensión, ganando altura en primer momento y dejando atrás las vistas de la Tahá de Pitres para adentrarnos en el Valle del río Trevélez.

La vereda, que no tiene perdida, deja de ascender momentáneamente y nos permite llanear, entre un pequeño bosque de encinas y carrascas, hasta llegar al Barranco del Tesoro, que cruzamos y tras superar una pequeña loma alcanzamos una pista tomaremos, hacia la izquierda, para recorrer la Loma de los Cotos entre el Barranco del Tesoro y de los Alacranes.
Empezamos la ascensión por ésta, desechando las pistas que permiten el acceso a los cortijos de la zona, hasta que llegamos a su final.

Nosotros empezamos la bajada por una vereda, muy marcada, a nuestra derecha tras cruzar el Barranco de José Martín, perdiendo altura rápidamente hasta llegar al Barranco de la Bina (hemos atravesado unos bonito bosque de robles y su sotobosque de retamas y rascaviejas, descendiendo 130 metros en un corto espacio de tiempo). Tras cruzarlo empezaremos a ascender el mismo desnivel, pero mucho más suavemente, ganando altura progresivamente tras pasar junto a los restos de una antigua cortijada antes de salir a la pista forestal, por la que había circulado anteriormente y alcanzar la Loma de los Peñoncillos.
Continuaremos unos metros por la pista, hasta que aparece ante nuestra vista el municipio de Trevélez.

Nos desviaremos a nuestra derecha para tomar una vereda, tras dejar una cortijada a nuestra izquierda, y que nos permite descender progresivamente, cruzando la pista que hemos recorrido hasta llegar al río Chico.
Una vez llegado a este punto,cruzaremos el citado río y ya por la otra vertiente alcanzaremos el Barrio Alto de Trevélez por la Calle del Charquillo, que descenderemos unos metros hasta finalizar nuestra ruta en un antiguo lavadero donde podremos recuperar fuerzas.
Photo

Trevelez

Waypoint

Barrio Alto

River

Rio Chico

Waypoint

Acequia de Enmedio

Photo

Barranco de la Bina

Photo

Barranco de los Sanos

Photo

Barranco de los Alisos

Photo

Barranco del Pajonal

Waypoint

Mina Maria Cristina

Waypoint

Busquistar

Comments

    You can or this trail