Technical difficulty   Difficult

173 f
4.0
8.0

near Esporles, Islas Baleares (España)

El inicio de esta etapa no conecta con la etapa anterior, que finalizó en Banyalbufar. Nos quedaba muy larga, la temperatura era alta al començar a caminar y por ello decidimos iniciarla en Esporles. Nuestro objetivo era el de finalitzar en el Refugi de Muleta pero la verdad es que no llegábamos a tiempo para ducharnos y cenar; por tanto decidimos acortar y terminarla, como siempre,en un punto de intersección de la carretera Ma-10. Ello sucedió a la altura de can Bleda donde nos quedamos mientras nuestro chófer copia un taxi, iba a Banyalbufar y volvía con la furgoneta para llevarnos al Refugi de Muleta. De hecho, desde donde finalizamos hasta Muleta no quedaba más que una hora de camino, camino que está indicado y puede seguirse con facilidad. La etapa fue bastante dura, tanto por su longitud ( 26 km.) como por sus desniveles ( 1.400 mts. subida y 1.300 mts. de bajada) como por la dureza de la bajada desde els Cingles de Son Rullán a Deyà donde se bajan unos 700 metros en algo más de 4,4 km., como por el hecho de que anduviéramos la mayor parte del camino sobre terreno rocosa. Una vez más es necesario llevar un buen calzado para hacer esta ruta. En relación al descenso a Deyà hay que decir que se trata de un tramo que nos pareció muy técnico y peligroso en caso de lluvia. Afortunadamente nosotros tuvimos un dia soleado. Hizo calor pero ya empezamos a caminar por bosques de encinas, hecho que nos ayudó. Pasamos por dos bonitos pueblos, Valldemosa i Deyà y por el precioso Camí de s'Arxiduc. No hablo de Sóller porqué no llegamos caminando pero sin duda es otro lugar precioso que vale la pena de ver.