2.4
4.7

near Trevélez, Andalucía (España)

ASCENSIÓN AL MULHACEN (3478 m.), TECHO DE LA PROVINCIA DE GRANADA Y DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, DESDE EL ALTO DEL CHORRILLO (SIERRA NEVADA - GRANADA)

El Mulhacen con sus 3478 m. es el punto más alto de Sierra Nevada (Granada) y de la Península Ibérica. De las muchas opciones para ascender hasta su cima la del Alto del Chorrillo es una de las más fáciles y sencillas para iniciarse en ésta montaña. Para hacer la ruta más completa se tiene la opción de bajar por la Cuesta del Resuello para visitar Siete Lagunas.

COMO LLEGAR: Desde Capileira subir al Alto del Chorrillo a través de la Lanzadera (microbus) del Servicio de Interpretacion de Altas Cumbres Vertiente Sur (consultar horarios)

RUTA: Desde el Alto del Chorrillo (mirador de Trevelez) tomar la amplia vereda en continua ascensión por la Loma del Tanto y la Loma del Mulhacen hasta alcanzar el Mulhacen II (3362 m.) y posteriormente el Mulhacen (3478 m.).

Bajada por la empinada Cuesta del Resuello en dirección a la espectacular Cañada de Siete Lagunas, destacando la Laguna Hondera y las cascadas de Chorreras Negras.

Tomar la señalizada vereda que desde Siete Lagunas enlaza diréctamente con la Loma del Tanto, bajando desde ahí de nuevo hasta el Alto del Chorrillo.

• Photo of Manolopapus Salar

Manolopapus Salar Jun 10, 2016

Hola me podrías decir cuanto tiempo necesitaste para hacer este recorrido?

• Photo of joseapineda

joseapineda Jun 13, 2016

Hola Manolopapus. Esto fue hace años, pero con casi total seguridad empezamos sobre las 8.30- 9.00 y acabamos antes de las 18.00 a tiempo de coger la ultima lanzadera para bajar a Capileira. De todos modos ibamos un grupo grande, con gente tomandoselo con mucha calma y algunos niños, asi que se tiene que poder hacer en bastante menos tiempo.Saludos

• Photo of Manolopapus Salar

Manolopapus Salar Jun 13, 2016

Gracias, era por calcular tiempos por el tema de la lanzadera.