-
-
9,423 f
4,399 f
0
2.4
4.8
9.56 mi

Viewed 249 times, downloaded 7 times

near Espot, Catalunya (España)

Ascenso al Pico Monestero desde el refugio Josep Maria Blanc y fin de la ruta en Espot. Ascenso pasando por los Estanys Trullo y de La Coveta para alcanzar el Coll de Monestero pasando por encima del Estany Gran de Peguera y los Estanys Petits de Peguera.

Una vez en el collado veremos a nuestra izquiera al W el Peguera y a la derecha E el Monestero. Nos dirigimos hacia la arista del Monestero aunque unos hitos y algunas trazas de sendero nos llevarán hacia la vertiente sur por la que ascenderemos trepando en algunos tramos, no demasiado expuestos aunque requieren hacerlos con atención. Llegaremos a una arista que tendremos que rebasar para ascender luego directamente hacia la cima sin mayor dificultad aunque con una fuerte pendiente. Ya en la cima, en la que alguien colocó las típicas banderolas del Tíbet con las oraciones y que gracias al viento formaban un llamativo arco que pedía a gritos hacerse fotos bajo el mismo, tendremos vistas excepcionales a todo el Parc d'Aigüestortes y más allá. Vistas excepcionales en días despejados que hacia el W nos tapará únicamente la cima más elevada del Peguera.

El descenso es hacia la otra vertiente del pico, hacia el Coll de la Valleta Seca. Desde allí el descenso por el Estany Amagat y los Escondits. Llegaremos a la presa del Estany Tort, por donde hemos pasado durante el ascenso, y tomaremos el camino a Espot.

La ruta es algo difícil por el desnivel negativo y la moderada trepada hasta la cima, pero sin mayores dificultades técnicas.



Comments

    You can or this trail