Technical difficulty   Easy

Time  7 hours 20 minutes

Coordinates 1573

Uploaded June 8, 2014

Recorded June 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
532 f
8 f
0
3.4
6.8
13.68 mi

Viewed 1450 times, downloaded 19 times

near Barbate de Franco, Andalucía (España)

Ruta muy agradable, en la que veremos las Torres del Tajo, que se puede visitar, la de Meca, y el Mirador de Trafalgar.
La ultima parte del regreso desde la Torre del Tajo hasta Barbate, si se hace en un dia muy caluroso puede resultar algo dura. No olvidar llevar reserva de agua para este final.
Dejamos el coche en la Avda. Ntra. Sra. Del Carmen, junto al Puerto de Barbate, y seguimos pro la Avda. del Mar junto al Puerto, al final del mismo, dejamos la carretera y nos adentramos en un camino a la izquierda. Poco después hay un cruce que debemos tomar a la derecha, nosotros lo hicimos algo mas adelante.
Seguimos el camino, pasamos una reja canadiense de madera, y poco después un cruce de caminos, en el que seguimos recto. Cuando llevamos algo mas de cuatro kilómetros y medio andados, llegamos a la Torre del Tajo, y junto a ella el Mirador de los Acantilados. Seguimos el camino y llegamos a Caños de Meca, cruzamos una cancela y estamos frente al Hotel Mar de Frente, donde cogeremos el camino a la derecha, hacia la Torre de Meca. Llegados a un punto, abandonamos el camino, y cogimos un sendero a la derecha, que con fuerte pendiente y con la dificultad añadida de andar sobre una duna de arena, nos lleva hasta una bifurcación en la que elegimos ir hasta la Torre de Meca, que queda a solo 150 mts. en llano.
Posteriormente, seguimos un sendero hasta el Mirador de Trafalgar, y a continuación, seguimos por un sendero bastante bien definido para bajar hasta Los Caños de Meca, donde buscamos nuevamente el Hotel Mar de Frente, y regresamos a Barbate por el mismo camino por el que hemos venido.

2 comments

  • Photo of Kminante del Sur

    Kminante del Sur Jun 11, 2014

    Preciosa y completa ruta. Si bien te faltó llegar desde la Torre de Meca al precioso eucaliptal dirección Majales del Sol, para sentir el contraste de este bosque con el pinar. Bonitas fotos. Saludos.

    Has followed this trail View more

  • Photo of MYFAIR

    MYFAIR Jun 24, 2014

    Muchas Gracias Kminante del Sur por tu valoración.
    Tomo nota, y en la próxima ocasión procuraremos llegarnos hasta el eucaliptal.
    Un saludo.

You can or this trail