Technical difficulty   Difficult

Coordinates 1721

Uploaded May 28, 2014

Recorded May 2014

-
-
402 f
0 f
0
6.7
13
26.97 mi

Viewed 2024 times, downloaded 127 times

near Santander, Cantabria (España)

Tomando como referencia la Catedral de Santander, descendemos por la Avenida Calvo Sotelo para continuar avanzando en la misma dirección por las calles Jesús de Monasterio, Burgos y San Fernando hasta llegar a la rotonda de Cuatro Caminos, donde seguimos de frente hacia la Avenida Marqués de Valdecilla. Dejando atrás dos rotondas más y tomando la dirección de la N-611 con destino Torrelavega y Palencia, salimos de la ciudad por la Calle del Cajo en Campogiro. Pasando bajo la vía del tren de FEVE continuamos en dirección Peñacastillo durante dos kilómetros hasta llegar a la Iglesia de la Virgen de Loreto donde se tomará la Calle de Adarzo, situada a mano derecha, hasta llegar a la vía del tren. Cruzando la misma giramos a la izquierda, para seguir en paralelo a la misma durante varios kilómetros.

Tras pasar entre las casas del barrio de Lluja y atravesar los pasos inferiores de las autovías S-20 y S-30, seguimos hasta el final la Calle de la Bezanía localizada a mano izquierda. Una vez allí, giramos a mano derecha para seguir la carretera local Avenida José María Pereda que conduce a la localidad de Santa Cruz de Bezana. Junto la Iglesia de Santa Cruz se encuentra una señalización de madera que indica la distancia a Boo de Piélagos, situado a 4,6 kilómetros.

Cruzando la carretera CA-300 continuamos en línea recta atravesando la Avenida de Mompía entre urbanizaciones hasta llegar a la carretera CA-303, donde tras tomar la bajada localizada a mano izquierda desembocamos en la Clínica Mompía. Una vez allí seguimos la carretera CA-304 durante un kilómetro hasta llegar a una pista asfaltada situada a mano derecha que conduce a Boo de Piélagos, donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista.

Saliendo de Boo de Piélagos a la altura de la estación de FEVE tomamos la subida situada a mano izquierda que conduce a la carretera CA-231. Continuando por la misma y unos metros después de atravesar un paso de la vía del tren, giramos a mano derecha en dirección a una pista de asfalto que poco después nos conducirá de nuevo junto a las vías del tren.

En este punto el Camino nos dirigimos por el barrio de Escibal hacia Puente Arce, donde tras pasar la Iglesia de Santa María de Arce, tomamos el puente que cruza sobre el río Pas para llegar a la carretera CA-232, donde continuamos en línea recta en dirección a Mogro hasta alcanzar la ermita de la Virgen del Monte. Cruzando la carretera tomamos una subida por una pista asfaltada hasta llegar a la Iglesia de San Martín.

Dejando la iglesia a mano derecha continuamos por pistas asfaltadas hasta llegar a Cudón, donde dejamos a mano derecha la Iglesia de San Esteban para alcanzar la carretera CA-232. Tras cruzarla tomamos la pista localizada a mano izquierda que discurre paralela a las tuberías de Solvay durante 4,5 kilómetros hasta llegar a Requejada, localidad a la que se accede tras salvar la vía del tren por un paso elevado.

Continuamos por la N-611 durante 2 km hasta llegar a una rotonda, donde giramos a la derecha por la carretera CA-131 en dirección a Santillana del Mar. Pasando Barreda y tras cruzar el río Saja junto a la fábrica de Solvay llegamos a una nueva rotonda, donde continuamos a mano derecha por la carretera CA-132 en dirección Suances. Poco después seguimos por la carretera CA-340 en dirección Camplengo, al que se llega tras ascender 3 kilómetros y donde nos encontraremos con la Ermita de San Cipriano y San Cornelio. Una vez allí, tomamos un desvío a la derecha para llegar hasta Santillana del Mar, villa cántabra caracterizada por su conjunto histórico donde destaca la Colegiata de Santa Juliana.

Comments

    You can or this trail