Technical difficulty   Difficult

Recorded April 2014

4.8
9.6

near Alcoy, Valencia (España)

Primero decir que aunque pone que no es circular si lo es, como puede apreciarse en el mapa. Esta es otra fantástica ruta en la que aún tocamos menos carretera que en la de la semana pasada y que también nos adentra en el corazón de Mariola. De hecho es la misma pero desviandonos en el Más del Garrofer en busca del Barranc del Cint. Salimos de la zona norte de Alcoy en dirección a Serelles. Subiremos por la pista hasta el Collao Sabata para bajar posteriormente hasta el Mas dels Capellans. Aquí cogeremos una bajada de piedras sueltas que nos lleva a una subida técnica hasta llegar a la pista (con alguna que otra rampa de hormigón) que nos conduce hasta el cruce del Mas de Prats. Dejamos la pista y cogeremos la senda que nos llevara hasta el Mas de la Foia Ampla. Aquí podremos reponer agua en su peculiar fuente de bombeo manual a la que nosotros llamamos "Fuente del Pistolero" (su verdadero nombre es "Font de la Foia Ampla") debido al parecido con las fuentes del lejano oeste. Acto seguido nos dejaremos caer por la pista que nos baja hasta la Font de Mariola donde cogeremos otra pista a la izquierda (que luego se convertirá en senda), en dirección a los Mas de Borratxina Y Pla respectivamente. En este punto seguiremos por la carretera hasta llegar al Mas del Garrofer donde cogeremos una pista que nos baja hasta el corazon del Barranc del Cint. Aquí bajaremos los escalones de piedra en dirección al Mas del Potro y buscando la salida del barranco. A la salida cogemos la senda que nos baja a la urbanización de Serelles pasando por la antigua fabrica de ladrillos. Una vez aquí la llegada a la zona norte es evidente, donde daremos por finalizada esta estupenda ruta.