-
-
4,603 f
2,188 f
0
7.6
15
30.42 mi

Viewed 578 times, downloaded 1 times

near Maracena, Andalucía (España)

Hoy nos ha salido una ruta muy chula y hemos conocido caminos nuevos.

Salimos a las 9:00 de la mañana Ramón y yo desde Maracena, sin tener claro el recorrido, pero pensando ir a la zona del Río Dílar; eso si lo teníamos claro.

Pasado Gójar hemos puesto dirección al Hervidero, y así conocer nuevos caminos.

El inicio prometía grandes rampas desde lejos, cierto, pues las primeras rampas se ponen al 20% sostenido por tramos. Pero bueno, esto han sido pocos metros, entre El Barranco Hondo y el Barranco de Gil López.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




Acabado el asfalto llegamos a una zona con pinares y el camino sigue ascendiendo y es entretenido con piedra suelta. Al pasar junto a un cortijo, nos desviamos a la derecha y te lleva el camino al Hervidero; parece que por esta zona es donde hemos cogido muchos pinchos en las cubiertas, y en Granada nos hemos dao cuenta que estaban las ruedas pinchadas, cosa que nos es problema en estas lides del mountain bike, al menos para nosotros.



Llegados al aparcamiento del canal de la Espartera, comienza el descenso. Lo hemos hecho por el barranco del cerro de Huenes hasta Monachil; también zona nueva que nunca antes habíamos rodao. El descenso es muy juguetón; llegados a un cortijo (con tres perrillos muy ladradores, morder no muerden los muy capullos) se pierde el camino unos metros y hay que cruzar el arroyo. Unos dos kilómetros más o menos antes de Monachil, la bajada coge una pendiente de alucine.



El final de la aventura ha sido en el bar de la Mari en Maracena, con sus buenas tapas, y hasta actuación de una cantaora de flamenco. Toda una guinda para una mañana de lujo.

Comments

    You can or this trail