-
-
1,172 f
480 f
0
5.3
11
21.25 mi

Viewed 502 times, downloaded 21 times

near Elche, Valencia (España)

Lleno de emociones y puntos interesantes en su recorrido, esta es una ruta que sin alejarse mucho de Elche ni grandes alturas que remontar, resulta divertida para entrenar.

Partes más importantes del recorrido:
- Salimos desde Elche en dirección Noroeste, pasando sobre la A7 para encontrarnos con la zona en la que el AVE se cruza en nuestro camino. Para evitarlo, tomamos una serie de pistas y senderos en los que poco a poco vamos subiendo, pero se pueden realizar de forma bastante rápida para los que tengan fuerza y técnica.
- Una vez pasada la zona más cercana al AVE, seguimos subiendo en dirección al polígono de 3 hermanas, por caminos de tierra o asfaltados sin mucho tráfico, dejando al lado zonas de cultivos y alguna urbanización. Una zona con mucho conejo, por lo que habrá que tener cuidado los fines de semana, pues los cazadores campan a sus anchas en temporada, incluso en zonas donde ves señales de Coto por ningún lado.
- Una vez llegamos al poligono de 3 hermanas, utilizaremos el camino de servicio que nos lleva dirección Aspe, en búsqueda del río Tarafa.
- Al río Tarafa y a sus cuidadas pistas de tierra que lo orillan, podemos acceder por varios puntos. En el track probablemente no esté la mejor opción, pues era la primera vez que intentaba acceder al rio Tarafa a mitad del recorrido y me despisté un poco. El caso es que una vez estamos en el río Tarafa, solo hay que seguir la pista de tierra. Es un trayecto agradable y bastante rápido, aunque hay que llevar cuidado pues lo utiliza bastante gente para pasear o hacer footing. También hay bastante población de aves y pájaros de muchos tipos.
- Recorremos el río Tarafa hasta el desvio en el camino que hacia la izquierda llevaría dirección a la ermita de Orito, pero lo tomamos a la derecha, en búsqueda de la cola del pantano.
- Antes de llegar a la cola del pantano tenemos que pillar unos kilómetros de carretera. No son especialmente peligrosos, hay bastante arcen y buena visibilidad, pero hay bastante tráfico en ocasiones, y no es la idea que tengo para mis rutas. Tengo que buscar otra manera de llegar a la cola del pantano minimizando estos kilometros si es posible.
- Una vez en la cola del pantano, un recorrido clásico: cruzar la cola del pantano utilizando el paso sobr el rio (en estos dias una buena tabla) rodeados del gran cañaveral, y ya disfruatr de esas pistas.
- Finalmente, la vuelta por el carril bici que nos deja en el puente del Bimilenario, tras disfrutar una buena bajada.

Comments

    You can or this trail