-
-
5,390 f
3,243 f
0
5.8
12
23.09 mi

Viewed 513 times, downloaded 1 times

near Collado Mediano, Madrid (España)

Comenzamos subiendo desde la M 601 por la ladera del Cerro del Castillo hacia La Cobañera en Collado Mediano y en lugar de coger la Dehesa de El Valle, cogimos un senderito estrecho, en donde empezaron los arañazos con zarzas y matorrales que sería la constante de casi todas los senderos que hicimos, pero que merecieron 100 % la pena.
Nada más pasar la urbanización que nos lleva de nuevo a la M 601 y después de reparar la perdida de aire por la válvula de la bici de José Ignacio, seguimos por el lateral de la M 601 ya que nos equivocamos y no quisimos cruzar una valla. Continuamos por el lateral hasta la rotonda del pueblo de Navacerrada y ahí comenzamos a subir hacia la Ermita de San Antonio de Padua por la Dehesa de La Golondrina.
Luego continuamos subiendo hasta el Cerro de La Golondrina y la fuente de Los Rasos. Comenzamos a bajar hacia la M 614 y nos desviamos a la derecha por otro sendero estrechito muy chulo que nos llevo hasta el nudo de El Arcipreste de Hita.
Enfrente de La Fonda Real nos adentramos en el bosque de la derecha de la subida al Puerto de Navacerrada y continuamos por un sendero paralelo a la carretera hasta que hicimos una zeta para subir por los pinares de La Barranca hacia el Peña Entrolcal. Desde ahí siguiendo por la ladera del Chiquillo, donde la vistas del pantano de Navacerrada son espectaculares, llegamos al inicio de la Senda Ortiz, previa vista de La Maliciosa en todo su esplendor.
Bajamos por la Senda Ortiz, muy concurrida de senderistas, lo que nos hizo ir algo más despacio. Pero en cualquier caso la disfrutamos mucho.
Una vez en la pista de La Barranca, paramos un rato a tomar algo y luego nos dejamos caer por la pista, pasando por el parking de La Barranca y siguiendo por la carretera, nos desviamos a la derecha, una vez pasado el sanatorio (abandonado) de Navacerrada, por un sendero hacia el embalse de El Chiquillo. Continuamos bajando hasta la M 601 y cruzar hacia las urbanizaciones de Navacerrada, para coger el Camino de Santiago de Madrid en sentido inverso yendo paralelos a la M 607 hasta llegar al polígono industrial de Becerril de la Sierra. Después fuimos hacia la Cantera de Becerril y tras atravesar la M 623 fuimos hacia Moralzarzal y comenzamos a subir hacia El Telégrafo, pero antes de llegar a el, nos desviamos a la derecha por otro sendero que nos llevo directamente hasta el restaurante El Hipódromo al lado de la M 601 donde empezamos y teníamos los coches.

Comments

    You can or this trail