• Video of sendas Trevijano Luezas y corrales Viguera

Uploaded October 6, 2013

Recorded October 2013

8.0

near Alberite, La Rioja (España)

Este domingo solo hemos quedado 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo). Uno de los habituales (Luis) no pudo acudir a la cita por encontrarse en otro sitio que requería ineludiblemente su presencia. Txapu pensó una etapa intensa y colmada de sendas, que nos hizo disfrutar de lo lindo a todos. Salimos, como de costumbre, del puente de Alberite para dirigirnos hacia Clavijo por uno de los caminos habituales. En este caso por el de La Unión, donde el único hecho remarcable es la subida por debajo de la peña, que ya te hace preparar el corazón para lo que va a venir después. Parada de rigor para rellenar de agua los bidones, ya que veníamos con ellos vacíos. A continuación, seguimos subiendo dirección a "cuatro caminos" pasando por la sendita que nos gusta. Y es aquí donde nos empezamos a encontrar con cazadores que estaban de batida. Nos dejaron continuar la ruta, en silencio, hasta llegar al dolmen, donde ya desaparecieron. A partir de aquí continuamos como si fuéramos a Luezas pero tomamos, en la valla, el desvío de la izquierda que nos deja encima de Trevijano. Una vez que conectamos con la pista, hay que estar atentos a una sendita a la derecha, justo debajo del pinar, que hay que tomar para ya sin dejarla subir hasta Luezas. Al principio, está con bastantes piedras y hay algún pequeño tramo de mucho desnivel, pero enseguida mejora y se convierte en una senda preciosa. Antonio, dice que nunca hemos de dejar de parar en una fuente, por lo que pueda ocurrir. Así que paramos en la de Luezas para beber agua y retomar fuerzas (plátanos, barritas, etc.). Salimos de Luezas y continuamos subiendo, ya bastante suave, para llegar al inicio de senda bonita. Pero aquí decidimos hacer la senda de la izquierda que transcurre entre pinos, con idea de una vez en los corrales de Viguera, bajar por la senda que nos deja en Islallana. Hace tiempo que no la hacíamos todos juntos. Como esperábamos, todo el descenso desde el alto de Luezas fue espectacular, divertido y gozamos un montón.
Por supuesto, también de la compañía.

NOTA: Sigo con el GPS averiado, es decir la altitud acumulada no es la que marca, son aproximadamente 300-400 metros menos.