-
-
5,562 f
4,161 f
0
5.5
11
22.11 mi

Viewed 140 times, downloaded 3 times

near San Rafael, Castilla y León (España)

El Camino del Ingeniero es uno de los mejores y más largos senderos que existen en nuestra sierra, recorre la ladera de umbría de la Sierra de Malagón y su inicio se sitúa en las cercanías de la Dehesa de La Cepeda, un enclave de territorio madrileño situado a caballo entre las provincias de Ávila y Segovia.
Desde San Rafael (1274 m.) Podemos repostar agua en la fuente de La Yedra situada a un kilómetro de la salida y a partir de aquí tomaremos el camino que nos subirá a la Peña del Águila para seguir subiendo después hasta el Collado del Hornillo (1625 m.), la subida es muy entretenida y divertida entre los frondosos bosques de pinos y regajos de singular belleza.
Después viene la bajada, tomamos unos metros por la carretera de Peguerinos, entrando inmediatamente en un sendero paralelo a esta y al arroyo del Collado, muy divertido hasta el Camping Valle Enmedio.
Volvemos a subir, en esta ocasión nos dirigimos al Collado de la Gargantilla (1651 m.) situado en el cruce que sube a Cueva Valiente (pero sin subir), desde aquí entre vacas y prados, llegamos a la trialera del Arroyo del Boquerón que salvamos haciendo “empujabike” entre el arroyo y la senda del Ingeniero.
A pesar de tender a bajar el recorrido por este maravilloso sendero de doce kilómetros, es exigente por los continuos “sube y baja”, cortos repechos, piedras, raíces y arroyos con los que te obsequiara, además las zonas llanas y de bajadas rápidas te hará el recorrido mucho más disfrutón.
Por el contrario, si vas con las fuerzas justas puede ser un autentico suplicio por su longitud.

Ruta realizada con lluvia suave que apenas se notó por circular practicamente todo el rato en bosque.

Comments

    You can or this trail