-
-
4,459 f
2,964 f
0
13
26
51.93 mi

Viewed 352 times, downloaded 6 times

near Sacecorbo, Castilla-La Mancha (España)

La etapa transita por áreas despobladas dejando atrás los campos alcarreños para introducirse en el Parque Natural del Alto Tajo que será nuestro hábitat natural durante dos días. Salimos de Sacecorbo por carretera y en poco menos de 10 km abandonamos el asfalto y cogemos una pista que nos lleva entre bajo bosque hasta la aldea de Ribarredonda. A continuación bajamos al valle del río Salado para luego subir a la meseta donde se ubica la localidad de Huertahernando.
Después continuamos por falso llano hasta La Buenafuente del Sistal para visitar el Monasterio de la Madre de Dios. De vuelta a la CM-2113 giramos hacia Villar de Cobeta, atravesamos la aldea y salimos por una pista asfaltada con coincide con el GR-10 en dirección a las hoces del río Gallo, pudiendo disfrutar en la bajada de estupendas vistas sobre un espectacular meandro que dibuja el Tajo sobre la sierra caliza. Al alcanzar el río Gallo acompañaremos al río unos centenares de metros hasta su desembocadura en el Tajo a la altura del puente de San Pedro donde se produce una singular junta de aguas.

Retornamos sobre nuestras rodadas para remontar aguas arriba los cañones del río Gallo a lo largo de sus últimos 10 km de existencia hasta las inmediaciones de Cuevas Labradas, cruzamos el río e iniciamos una empinada subida zigzagueante hasta la aldea. La salida de Cuevas Labradas nos depara un fuerte subidón con pendientes del 12-14 % hasta alcanzar los corrales de la Hoya. A partir de aquí el último tercio de la etapa transita por un altiplano serrano con pequeños collados entre masas forestales de coníferas. Al final bajamos a la vega de Baños de Tajo y terminamos subiendo a Taravilla.

Mas Información en: http://www.elstortugues.com/tib2013/introduccion.html

View more external

Comments

    You can or this trail