-
-
4,270 f
3,121 f
0
5.5
11
21.89 mi

Viewed 283 times, downloaded 8 times

near Otero de Herreros, Castilla y León (España)

26-09-2013: Los gurús de la AEMET han dicho que caerá la del pulpo el viernes, sábado, domingo y lunes por lo menos, así que aproveché la última hora de la tarde para hacer una ruta mixta, saliendo al atardecer y volviendo de noche pronto con luces. Como iba solo aproveché para hacer una ruta rompe piernas por la zona, por caminos, de los cuales, algunos tenía bastante olvidados.

Salí de Otero hacia El Berrocal por la parte de atrás del pueblo, es un camino con una cuesta abajo de unos 7 km por pista que es una delicia, además el día estaba muy ventoso y alcancé casi los 70 km/h en la bajada, os paso foto del "Trip 2" para lo veáis, yo si no lo veo, no lo creo, volaba...

Luego tocaba subir hasta la caseta de vigilancia de incendios y atravesar El Berrocal para llegar a Ortigosa del Monte. Ya recuerdo porque no voy nunca por allí, son unos 15 Km para llegar a Ortigosa, cuando por el camino de la Ermita no llega a 3 Km, en fin. Desde allí a La Losa y Las Navillas por los caminos de siempre, pero luego, cogí el camino de Lindaraja para desviarme rápidamente a la izquierda, cruzar la AP-61 y salir justo en la curva de bajada al embalse de Revenga. Allí crucé la carretera de Madrid y cogí el cordel que sube a la Cañada Real Soriana Occidental para volver a Otero por ella, ya de noche.

He calificado la ruta como moderada. Hay muchas cuestas y la ruta es muy rompe piernas, pero cada uno a su ritmo es muy asequible. Lo malo del día que la hice fué el fortísimo viento en algunas zonas.

Indice IBP: 122 BYC D
Ruta registrada con OruxMaps para Android

Comments

    You can or this trail