• Photo of Siete Aguas-Emb. Buseo-Cinco Pinos-Pico Ropé- Chera-El Rebollar-Siete Aguas-2013-09-19
  • Video of Siete Aguas-Emb. Buseo-Cinco Pinos-Pico Ropé- Chera-El Rebollar-Siete Aguas-2013-09-19

Technical difficulty   Difficult

Uploaded September 20, 2013

Recorded September 2013

near Siete Aguas, Valencia (España)

Siete Aguas 2013 (Ropé)

Jueves 19 de septiembre 2013
A las 7:00h nos reunimos en las cocheras de San Isidro: Mateo, Toni, Tomas, Paco, Vicente Grande, Roberto, Alberto, Andrés y yo(Nacho) y a las 7:10h salimos hacia Siete Aguas el Peugeot de Paco, el monovolumen de Alberto, el C4 de Vicente y mi pick up. Al llegar allí nos juntamos con German, Juanjo y Carlos gabarda venidos del norte de valencia en un inconmensurable Volvo azul, Carlos Díaz y Miguel con el Ford, Miguel Ángel Coronado con su Zafira y Miguel Penalba también acudieron a su cita mensual, y por supuesto Super-Santi con su fiestilla. Allí en Siete Aguas tomamos café y salimos sobre las 8:15 dirección pantano del Buseo, antes de salir Carlos Díaz tuvo problemas con su rueda delantera y nos quedamos unos cuantos en la retaguardia, solucionando la incidencia, nada más salir subimos unos 4,5km hasta las 900m de altitud más o menos, para empezar a llanear aunque siempre picando hacia bajo por aquellas latitudes en dirección norte con unas vistas impresionantes hacia el oeste donde se divisaban los picos del El Negrete, Ropé, Cinco Pinos, El Tejo(pico muy mencionado y disfrutado por nosotros en años anteriores). El otro famoso pico Hierbas se nos quedaba más a la espalda etc. y luego un vertiginoso descenso de unos 3km por pista en buen estado hasta llegar al pantano de Buseo (460m de altitud). Sobre las 10h llegamos al pantano y nos dirigimos hacia los tollos donde almorzamos y Tomas y Nacho se dieron un buen chapuzón en sus aguas cristalinas. De aquí hacia el pueblo de Chera hay unos 7km de ellos 4 cuesta arriba, parando un servidor en algún zarzal e higuera para saciar mi infinito apetito.
En el pueblo se reservó gazpacho manchego y paella para comer en el bar Machín, cogimos agua y nos dirigimos hacia el Chorrero y Cuevas de la Garita, donde nuevamente Tomas y Nacho se dieron una buena ducha y todos nos deleitamos con la belleza del lugar e hicimos innumerables fotos, y a partir de ahí empieza el rockandroll oh yeah! Empieza la subida al pico los Cinco Pinos de unos 7,5km, servidor salí el ultimo junto con Roberto y tomas hacia la cima, nada más empezar y durante los 2,5km primeros hasta llegar a la primera bifurcación tenemos rampas del 14% y un desnivel medio de 9% con almendros a ambos lados, Tomas se quedó un poco atrás y continúe junto a Roberto, al km nos encontramos a Vicente Grande, Miguel Penalba y Miguel Ángel Coronado cariñosamente apodados los carreteros que se daban media vuelta puesto que ellos no están acostumbrados a estos trotes. Más adelante cambié la compañía de Roberto al llegar a una higuera en la cual me deleité con 4 o 5 higos y apareció también tomas que me ayudo con la higuera, continuamos para arriba y la pendiente seguía siendo de un 10% a 12% de subida, deje la compañía de Tomas y alcancé a Carlitos Gabarda con su trote spinning y continué hacia arriba pasando también a Miguel, Alberto y Carlos Díaz hasta llegar al descansillo de la bifurcación de dos caminos, allí nos reagrupamos, tomamos barritas etc. y cogimos el camino de la izquierda dirección oeste a pico de los cinco pinos, pequeño descenso, falso llano y de nuevo 10/12%, hasta la fuente y una pequeña balsa de regadío donde de nuevo chapuzón a 1026m de altitud, barritas frutos secos y más 10/12% hasta volver a reagruparnos en el descansillo de la bifurcación hacia Cinco Pinos. Aquí enfilamos los últimos 800 m de ascensión a los Cinco Pinos (1177m de altitud) donde habían rampas de un 17/18% y una final de un 20%. Buenas vistas, mas frutos secos etc. fotos y hacia el Ropé. Continuos repechos, descensos y llanos a más de 1000m de altitud hasta llegar los últimos 400m de subida con rampas de un 15%, hasta coronar el Ropé, ganando servidor el premio de la montaña jajaja, seguido de Paco, Tomas, Santi etc. etc. Nos reagrupamos todos en su vértice geodésico para hacernos fotos, desde este pico hay unas vistas hacia toda la comarca de los serranos impresionantes, chulilla, villar del arzobispo etc. etc. sin palabras. De ahí por un vertiginoso descenso en 30 minutos estábamos en el bar Machín de Chera pues eran las 14:15 y nos esperaban el presi Vicente Daniel y José Vicente el más antiguo en la peña ciclista que acudieron en el espectacular A6 de Vicente por estar lesionados, cervecita recuperadora y al ataque! Que gazpachos más buenos no sé si por su sabor o por el hambre que arrastrábamos, yo creo que ambas cosas. Muchas risas en la comida, café, un chupito para celebrar los cumpleaños de Mateo, Toni, Carlos Gabarda y miguel Ángel todos alrededor de medio siglo de edad pero con espíritu de un cuarto. Eran sobre las 16h y tocaba continuar la marcha, salimos a la calle, joder que calor, rellenamos los dos bidones de agua, pues seguro que nos los íbamos a beber. Salimos de Chera hacia el sur dirección requena llaneando unos 10kms por carretera y una bajada de 1km para dejar la carretera a la altura del rio Reatillo y meternos en una bonita pista dirección el rebollar, llaneamos 3 o 4km hasta llegar a una verja en la cual tuvimos que hacer piña "equipo", para pasar las bikes por encima, unos cuantos repechos y llanos hasta llegar a una subida de un km donde Juanjo puso un ritmo demoledor que cuanto apenas podíamos seguirle ni paco ni yo, hacía tiempo que no se me aceleraba tanto la patata, o dejo de fumar o no le puedo seguir. Reagrupamos y llaneamos dirección rebollar, pinchazo de Carlos Díaz y de servidor y refresco en la gasolinera de El Rebollar, nos quedaban 10 o 15km ya lo tenemos, continuamos pedaleando dirección este y pum! Paco ataca, le cojo la rueda y cuando me doy la vuelta estábamos solos, hicimos unos relevos, yo hacia arriba en los repechos y paco en los llanos durante la vía de servicio de la A3, ultima cuesta de un km y ya estamos en Siete Aguas, 86km de bonitas vistas, chapuzones, higos, moras, fotos y sobre todo buena compañía, hasta el 22 de octubre.
P.D. Creo que os he nombrado a todos si falta alguno comentarlo por favor

Nombre: 2013-09-19 08:09

Hora Inicio: 09/19/2013 08:09

Hora Fin: 09/19/2013 18:39

Distancia recorrida: 86,6 km (10:29)

Tiempo en movimiento: 06:21

Tiempo Descenso: 02:07

• Photo of ilugoo7

ilugoo7 Sep 22, 2013

Nacho, en una de estas acabas con nosotros.