Technical difficulty   Difficult

Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 3160

Uploaded July 22, 2013

Recorded July 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,421 f
2,773 f
0
6.0
12
24.03 mi

Viewed 1581 times, downloaded 47 times

near Fredes, Valencia (España)

Salida 100%100 BTT desde fredes, con cero asfalto.

Track iniciado por la pista de Caro Fredes ya de salida con una leve ascensión hasta encontrar el desvío del tossal dels tres reis, que se continua subiendo hasta el tossal, punto donde se encuentran las comunidades de Catalunya, C. Valenciana i Aragon.

En el tossal dels tres reis sale una senda bastante fácil pero tiene puntos con algún escalón que tiene su dificultad. Esta senda nos llevará directos a “ pinà plà “ para ya enlazar con el GR7.

Ya en el GR7, que es el tramo mas divertido de todo el Track, con subidas y bajadas, limpio como siempre en perfecto estado, una pasada, que nos llevará a pasar por delante del refugio de la FONT FERRERA y por la FONT DEL BASSIOL que esta vez y por la época del año no tiene agua. Siguiendo por el GR7 llegaremos hasta el que dicen REFUGIO DE LES SERRASOLES.

Desde el REFUGIO DE LES SERRASOLES sale una senda que nos llevará al barranc del capaxt. Una senda en la que habrá momentos en que tendremos que bajar de la bici y hacer el tramo a pie, ya que tiene mucha piedra suelta y escalones bastante difíciles.

Ya abajo desde el capatx veremos a la izquierda la font de l'Onso y a la derecha sale una pista que tendremos que seguir, mas adelante sale otra pista en subida que nos llevaría a la pista Caro Fredes pero nosotros continuamos en bajada. Llegamos a una senda en subida que más tarde vuelve a bajar hasta el barranc de capatx, esta senda es mas de senderismo que para ir en bici la senda es corta de unos 700 metros.Saldremos otra vez a la pista de capatx que ahora es ciclable hasta llegar a la pista de Caro Fredes..

Una vez en la pista giramos a la izquierda en bajada durante un kilometro, pasando por al lado de la FONT DEL TEIX DE MILLERS, donde empieza una fuerte subida, a cien metros de haber coronado, a la izquierda sale un camino que nos llevaría al mas de l'amat.

Al final de la bajada vemos en pista con cadena que nos llevará al barranc de la coscollosa y a la casa del Rey, seguiremos para visitar la casa del Rey donde se inicia la subida hacia Fredes. Una subida bastante larga pero progresiva volviendo a pasar por “ pinà plà “. En pinà plà está la opcion de ir a Fredes por pista o por el GR7. Yo opté por ir por pista .

Una ruta bastante divertida con unas vistas espectaculares, con algún tramo difícil con subidas pronunciadas y bajadas rápidas....

View more external

2 comments

  • Photo of kim2014

    kim2014 Jun 14, 2016

    gracias por compartir esta gran ruta

    saludos

  • Photo of Danny vilar

    Danny vilar Jun 14, 2016

    me alegro de que te ha gustado, ruta que a ver si puedo repetir algún día con alguna variante que al agá un poco mas completa...

You can or this trail