-
-
52 f
-50 f
0
12
24
47.04 mi

Viewed 1192 times, downloaded 32 times

near la Cava, Catalunya (España)

Ruta de un día para explorar la zona norte del delta y la orilla izquierda del Ebro, empezando el track en el albergue juvenil de Deltebre, donde me alojé.

Toda la ruta tiene como paisaje común los arrozales y las aves. Entre los waypoints 003 y 004 ví, especialmente, multitud de especies. Llegué hasta la playa de la Marquesa (waypoint), con intención de seguir hasta el faro de Algar, pero me tuve que dar la vuelta porque hasta el faro no había camino apropiado para bicis, al menos para una híbrida, como la que yo llevaba.

En el waypoint 005 hay un restaurante, con menú del día, abierto, aunque no me quedé porque era todavía demasiado pronto.

Atravesando arrozales, pronto me planté en la Urb. Riumar (waypoint), donde además de una playa inmensa hay varios restaurantes donde comer. De hecho, comí en uno de ellos.

Después de comer, y tras un breve paseo caminando por la playa, continuo hasta el final de la urbanización y luego a través de una senda pedregosa, hasta el punto marcado por el waypoint 006 que es donde la senda se une con un carril bici y que está prácticamente en la desembocadura del Ebro. Me acerco hasta la desembocadura donde acaba el carril bici, subo a una torre que hay para disfrutar de las vistas, y vuelvo a tomar el carril bici en sentido inverso, que llega hasta Deltebre.

En el punto marcado con el waypoint 007 hay un pequeño monumento que marca el comienzo del Cami de San Jaume de l’Ebre, un punto curioso para los enchangados al camino de Santiago, como yo. Allí mismo empiezan las flechas amarillas que nos conducen a Santiago.

Siguiendo el carril bici, que en algún tramo pequeño se interrumpe y hay que tomar la carretera, llego de nuevo a Deltebre, donde paso nuevamente por el albergue para recoger las alforjas y, tras cruzar el Ebro por el moderno puente inagurado en 2010, tomo el camino, nuevamente entre arrozales, hasta Poble Nou del Delta, donde me alojaré las siguientes cuatro noches.
.
Tiempo en movimiento 5h 42min

Comments

    You can or this trail