-
-
5,469 f
3,799 f
0
4.7
9.5
18.91 mi

Viewed 258 times, downloaded 2 times

near Cercedilla, Madrid (España)

La marco como moderada, pero las bajadas con raices y piedras y en algunos casos con cierta inclinación la hacen MODERADA-DIFICIL para algunos.
Partiendo de la estación de Cerdedilla nos dirigimos hacia las inmediaciones de embalse de Navalmedio para subir hasta Camorritos. Esta primera zona es transcurre por pistas y senderos, iniciando la zona de senderos con par de subidas exigentes aunque cortas.
Una vez en Camorritos cruzamos la vía del tren que lleva a Cotos, hacemos un poco de subida por pista para, tras un segundo cruce de la vía, adentrarnos en una preciosa zona de senderos que nos lleva a la Vereda Alta. Subimos unos metros por esta senda con la que nos veremos al final de la ruta en sentido de bajada, para coger a la izquierda la senda de las Berceas con sus divertidas zetas, que nos llevan hasta el arroyo de la Fuenfria. Comenzamos la última subida por la pista que lleva al puerto de la Fuenfría, es la subida más larga pero al mismo tiempo cómoda por el buen estado de la pista. Llegamos al mirador de Vicente Alexandre para tomar un descanso disfrutando de las vistas.
Deshacemos unos metros por la pista de la Fuenfría para buscar, a nuestra izquierda, el sendero de la Vereda Alta que nos llevará en una larga, divertida y contenida bajada hasta Cercedilla. Esta bajada tiene algunos tramos trialeros muy divertidos que se le pueden parecer complicados para quienes no disfrute con las zonas de escalones, piedra y raíces.
En resumen es una ruta corta pero muy equilibrada, con mucha sombra que se agradece en verano, con una gran cantidad de senderos y alguna trialera, en la que la mayor parte de la subidas se hace por pista cómoda y transcurre por un entorno precisos como son los alrededores de Cercedilla.

Comments

    You can or this trail