S.Mendez
789 43 6
  • Photo of Puerto de la Quesera-Sierra del Dragon-Atalaya- Parrejon-Puerto de la Quesera

Technical difficulty   Moderate

Uploaded May 13, 2013

Recorded May 2013

3.2
6.4

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Ruta realizada desde el puerto de la quesera, pasando por la Peña de la Silla, Pico granero (o tiñosa) Cuerda del mal calzado o del Dragón, pasando por la Peña de la Tiñosa, El Talayón, El Corralón, y El Pico Atalaya. (bueno y un pico que no tiene nombre y que esta antes del pico Atalaya y que incluso es mas alto que este ultimo)

El track, esta marcado por toda la cresta del Dragón en la que tuve que hacer varias trepadas y destrepadas que en verano "no tiene mucha dificultad" sin embargo en invierno que lo he intentado no he podido, por la cantidad de hielo que se forma entre las rocas y te tienes que bajar al sendero,ademas con nieve que no se ve dicho sendero hay que fijarse en los Hitos,ir con muchísimo cuidado ya que la pizarra son como cuchillas, y una caída nos puede hacer mucho daño, ojo también los días de viento, allí arriba sopla con mucha fuerza.

El regreso decidí realizarlo por la umbrías del Corralón, metido en pleno hayedo de Tejera negra, y en bajada hacia el Rio Sorbe o de la Hoz, Ojo con esta bajada que no tiene senderos y esta llena de retamas, Piornos y bosque espeso (así acabe con las piernas por llevar pantalón corto) una vez llegados al río hay que comenzar a subir por donde mejor veamos (cuidado al cruzar el río, lleva buen caudal)

Una vez que llegamos a la pista por encima del rió la continuamos, llevando el rió Sorbe siempre a nuestra izquierda, y al llegar a un cruce de pista cogemos a la derecha y hasta el final de la misma, estamos debajo de la cuerda de las Berceras y del Parrejón, ahora toca subir por donde mejor veamos, yo lo hice por la izquierda llevando siempre a la vista La Peña de la Silla (ojo en esta subida también con los Piornos, Como pinchan)

Una vez arriba conectamos con el sendero que viene del Puerto de la Quesera y nos llevara ya sin problemas al Parrejón, ultimo pico que subiremos hoy, la vuelta al coche la hacemos por el sendero del collado de las lagunas, al puerto de la Quesera y por debajo de la Peña la Silla.

Este fue un buen día de monte, yo fui solo pero si decidís hacer esta ruta ir acompañado