Technical difficulty   Difficult

Recorded July 2012

4.3
8.5

near Polituara, Aragón (España)

Itinerario: Cruce Santa Elena-El Forato-Telera-Capullo-Punta Plana-Zarrambucho-Petruso-Burrambalo-Cruce Santa Elena.
El paso de la cueva del Forato es estrecho y no permite pasar con mochila. Luego exige una trepada vertical pero con muy buenos apoyos para salir del agujero. Lo que viene después es una subida muy tiesa que hay que tomársela con calma, apenas se vislumbra senda. Al llegar al final de esta cuesta hay un pequeño manantial cubierto con una chapa. A partir de ahí se sigue en llano por senda, hasta un abrevadero. Luego otra vez hacia arriba por terreno kárstico hasta el Collado de Cobacherizas. La subida al Telera se hace por La Diagonal. En la bajada hay un destrepe sencillo. El resto de cumbres no tienen dificultades. He tratado de seguir en todo momento las sendas y no hay trepadas ni pasos raros. Eso sí, el desenso desde el Burrambalo hasta el valle es una ladera de pastizal muy inclinada, con una primera parte fuera de senda y la segunda por senda muy deteriorada por el paso del ganado y la erosión.