• Photo of Camino de Santiago Primitivo 7 Padrón-Cádavo Baleira
  • Photo of Camino de Santiago Primitivo 7 Padrón-Cádavo Baleira
  • Photo of Camino de Santiago Primitivo 7 Padrón-Cádavo Baleira
  • Photo of Camino de Santiago Primitivo 7 Padrón-Cádavo Baleira

Technical difficulty   Easy

Time  19 hours 17 minutes

Coordinates 647

Uploaded October 11, 2012

Recorded October 2012

-
-
3,484 f
2,178 f
0
3.5
6.9
13.85 mi

Viewed 508 times, downloaded 24 times

near Padrón, Galicia (España)

O PADRÓN-CÁDAVO BALEIRA

El trayecto se interna de seguido por un pinar pero que, irremediablemente, conduce de nuevo hacia la carretera para enlazar de nuevo con otro camino.
Las diseminadas masas de eucaliptos que nos acompañaron en las dos primeras jornadas asturianas vuelven a hacer hoy su acto de presencia. Alternando entre sendas y carretera se llega a Vilardongo y continuando un par de kilómetros por el asfalto se coge un camino que llega hasta Montouto. Desde aquí a Paradavella es la parte más interesante del día, ya que el itinerario visita el antiguo hospital de Santiago de Montouto, del siglo XIV y que todavía a principios del XX seguía funcionando. En líneas generales hacían la función de los albergues de hoy en día.
Desde el alto de Montouto, a 1.050 metros, descendemos por un pinar hasta los 700 metros, altitud a la que se encuentra Paradavella. Aquí hay dos tiendas bar al borde de la carretera: Casa Villar y Casa García. La mejor opción después de reponer fuerzas es ascender por la carretera hasta Degolada y A Lastra. En A Lastra, una pista muy empinada surge a mano izquierda entre las casas y lleva hasta el alto de Fontaneira. La localidad del mismo nombre se encuentra más abajo y se atraviesa por la carretera. El emplazamiento de Cádavo Baleira no permite verlo hasta que está bajo nuestros pies.
Esta etapa apenes toca el asfalto, por lo que me ha gustado mucho. El albergue de Cádabo está bien, recomiendo comer en el Hotel que está al otro lado del pueblo.
Información extraída de http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/primitivo/ de Eroski Consumer

Comments

    You can or this trail