5.2

near Aguamansa, Canarias (España)

Partiendo desde la TF-21, a la altura de la entrada a la zona recreativa "La Caldera", conseguimos la entrada a la pista "Benijo", esta nos llevará prácticamente llaneando y a los 3,2kmts aproximadamente conseguiremos la entrada a una galería aún en uso, luego a los 9Kmts conseguiremos una zona de descanso o una choza llamada "Cruz de Luis" en donde tomaremos la pista de la derecha que nos llevará 1Kmt después a la zona recreativa de "Chanajiga", atravesaremos esta y tomaremos la pista a "Pino Llorón" y llaneando un poco y tras una leve bajada 2,2Kmts mas adelante llegaremos al mirador Choza "Risco Miguel". Seguimos adelante esta vez subiendo un poco y luego de recorrer 1,2Kmts llegaremos al sitio donde se encontraba el "Pino Llorón" de lo que hoy solo queda una placa que así lo indica. Allí nos conseguiremos tres pistas, tomaremos la pista del medio, la que sigue de frente, llamada pista "A Campeches" es aquí donde comienza la subida de esta ruta, recorreremos 1,1Kmts alli encontraremos una pista a la izquierda que sube aún más, es la Pista "Viera y Clavijo", con una pendiente de un 8% subimos por ella durante 1,3Kmts, hasta conseguir un cruce, estaremos allí en el kilometro 16,5 de nuestro recorrido. Aquí tomaremos la pista del medio (Viera y Clavijo), la que continua de frente, seguimos por ella durante 2,8Kmts hasta conseguirnos el próximo cruce, pasaremos asi por el mirador "Viera y Clavijo" y por la parte con la vegetación mas frondosa y verde. En el cruce tomaremos a la izquierda la pista que baja y 500mts mas adelante otro cruce donde tomaremos esta vez a la derecha, estaremos así en la pista "Cueva de La Carniceria", por esta rodaremos unos 4,1Kmts con un desnivel de apenas unos 30mts, al llegar al final de esta pista tomamos a la derecha "subiendo" a unos 200mts otro cruce, esta vez tomamos a la izquierda, estaremos entonces en la pista "a La Bermeja", por la cual pedalearemos durante 3,5kmts habremos llegado entonces a la TF-21 nuevamente, en este punto llevaremos unos 27,2Kmts de recorrido, por lo que nos quedará bajar unos 5 o 6 kmts por la carretera para llegar de nuevo a nuestro punto de partida, en la entrada a la zona recreativa "La Caldera". --- Te ha gustado la ruta? deja tu comentario!---

• MazerRackham Mar 11, 2013

Esta genial, la he hecho el 11/03/2013 y me ha gustado mucho. No llevo mucho tiempo con la bici y he recorrido la ruta en 2 horas y 40 minutos saliendo y terminando en la Piscifactoria de Aguamansa (un poquito mas de longitud). Muy buena para endurecer y con unos paisajes del Valle de La Orotava alucinantes. Gracias por el aporte.

• Photo of YaracuyMTB

YaracuyMTB Mar 15, 2013

Me alegra mucho que te haya resultado útil, la verdad que no se donde es lo de la Piscifactoría y ver como alargaste el recorrido, en principio tenia pensado alargarla al salir a la carretera subir unos 20mts y seguir por una pista que hay allí y que finalmente baja a la ZR de la Caldera. Puede que sea así que la hiciste?