Technical difficulty   Very difficult

Time  14 hours 53 minutes

Coordinates 3571

Uploaded July 15, 2012

Recorded June 2012

-
-
6,125 f
902 f
0
23
47
93.49 mi

Viewed 759 times, downloaded 12 times

near Murias, Asturias (España)

Ruta realizada en 2012. Inspirada en las etapas más largas del Iron Bike italiano, pero en Asturias tocando algunos tramos la provincia de León.

Los principales datos son:
-Fecha: 24 de Junio de 2012
-Distancia: 150 km aprox.
-Desnivel positivo:5.875 m (ojo, que en Wikiloc aparacen 5.300, pero tanto en el Polar como analizando los datos con Excel, salen más cerca de 6.000 que de 5.000)
-Tiempo empleado: 15h aprox. contando paradas (menos de 1 hora)
-Otros datos: Incluye dos tramos asegurados de pateo
-El primero para pasar de Tonin a la pista de Piedrafita (unos 30 minutos más o menos)
-El segundo entre Campa Felguera y Campa Doñango (30 minutos más o menos)

El itinerario básico es:
-Murias
-Collá Propinde
-Tonin
-Puerto de Piedrafita
-Llananzares
-Vegarada
-Estación invernal San Isidro
-Camino de Wamba
-Brañagallones (aunque esto fue una equivocación pues la idea era ir por Felguerina)
-Desde Bezanes fuimos a Laviana por carretera (esto es lo peor de la ruta, sería necesario buscar una alternativa, aunque al menos a nosotros en un sólo día no creo que nos diese tiempo)
-Campa Felguerina
-Collá Pelúgano
-Bello
-CotoBello
-Murias

He decidido catalogarla como muy difícil por el hecho de hacerla en un día, haciéndola en 2 o 3 días la dejaría en difícil. No recomiendo hacerla en un día, teminé muerto!!!!!!

Espero que os guste.

1 comment

  • Photo of toci

    toci Sep 24, 2013

    Enhorabuena compañero!
    Me tienes asombrado con la ruta que te has marcado.
    Conozco muy bien parte de ella (sobre todo lo que linda con León, pues yo veraneo en Villanueva de Pontedo): Puerto de Piedrafita, Vegarada, San Isidro, Propinde, ... y más allá de las subidas imposibles con rampas cercanas al 30%, que hay en algunos tramos, sólo de pensar también en las bajadas me quito el sombrero (por ejemplo la bajada para enlazar con la subida al puerto de Piedrafita desde la vertiente de Tonin, es de alpinista. La bajada del puerto de Piedrafita es horrible en muchos de los tramos.
    Y ahora pasando a las subidas, este verano he bajado desde Propinde a Santibañez de Murias y pensaba que menos mal que era en sentido bajada. También la subida a la estación de San Isidro desde Río Pinos se las trae por el tipo de terreno arenoso, así que si sólo has descabalgado en dos tramos, me reitero en mi asombro. La parte de Asturias desde el puerto de San Isidro hasta Murias no la conozco, pero por el track ya veo que también hay tramos al 30%.
    Felicidades de nuevo. Espero poder conocerte algún día y si nos cruzamos por algún camino me inclinaré en señal de reconocimiento a esta gesta.
    Un abrazo.

You can or this trail