-
-
4,545 f
2,379 f
0
2.4
4.7
9.5 mi

Viewed 3142 times, downloaded 102 times

near Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

El punto de partida es el aparcamiento utilizado igualmente para realizar la ruta del arroyo del Chorro, pasando la zona de las Becerras. No tomamos el camino del Chorro, tomamos el camino que baja hacia la izquierda, según el track, en dirección al Arroyo del Chorro. Lo cruzamos y posteriormente también cruzaremos el arroyo de la Calanchera. Tomamos un sendero-camino que discurre por la izquierda del arroyo de la Calanchera según nuestra dirección. Pasaremos al lado de las ruinas del Chozo de los Nogales. Continuamos el camino hasta que se acaba, lugar en cuyas inmediaciones podemos ver algún acebo. Subiremos totalmente a la izquierda por la loma buscando el mejor camino hasta encontrarnos con la llamada Senda de las Cuevas, que tomaremos hacia la derecha. A la izquierda tenemos el río Cedena, que nace en las inmediaciones. Subiremos por el camino haciendo varios curiosos zigs zags, pasando por unas ruinas de un corral. En las inmediaciones de una gran pedrera, a la izquierda, veremos una enorme carbonera, marcada en el track, de las mas grandes que he visto en los Montes de Toledo. El camino deja a su izquierda el Collado de las Cuevas. Una vez en lo alto de la cuerda, al unirse nuestro camino al llamado camino de los Charcos, podremos acercarnos a observar el valle del río Estena, teniendo unas magnificas vistas desde esta zona y viendo a la derecha la cuerda del pico Rocigalgo, el collado del Castañuelo, y el pico Chorrancos. También esta marcado en el track un enorme hito que se encuentra en las inmediaciones, aproximadamente en la cota 1387 m.
Bajaremos por la zona de Sierra Fría, por una larga bajada, pasando al lado de la Casa de los Nogales y la casa del Postuero, regresando a nuestro punto de partida.

3 comments

  • Photo of danguruiz

    danguruiz Jan 23, 2013

    Buenas.
    ¿Esta ruta está dentro del Parque?
    ¿Es posible pernoctar con una tienda, al igual que llevar un perro?. Por eso pregunto lo de si está dentro del Parque.
    Un saludo

  • Eduardo100 Jan 28, 2013

    Hola danguruiz. Creo que la zona efectivamente se encuentra dentro de los limites del Parque de Cabañeros, pues en la subida de la Senda de las Cuevas existen carteles indicando Parque Nacional.

  • Photo of danguruiz

    danguruiz Jan 29, 2013

    Gracias Eduardo, en cuanto pueda la haré. Tiene buena pinta!!

You can or this trail