-
-
2,799 f
1,132 f
0
1.5
3.0
5.91 mi

Viewed 562 times, downloaded 10 times

near Ubrique, Andalucía (España)

1 comment

  • Photo of fernandoas

    fernandoas Jan 23, 2012

    Se trata de una ruta muy completa la cual discurre inicialmente por el tramo de la calzada romana que une Ubrique y Benaocaz. Tomaremos dicho sendero y ascenderemos con pdte. continua del 12% hasta Benaocaz,(KM 3.5).
    En Benaocaz,pasamos por delante del ayuntamiento y saldremos del mismo en dirección al area recreativa del Cintillo, (kM 5.5).
    Por el camino observaremos el proyecto inacabado y en ruinas del Hotel agua nueva, tramo llano e incluso en leve descenso.
    Una vez atravesado el area recreativa y dejando a un lado el mirador y la carretera de Villaluenga, tomaremos la angarilla que da acceso al sendero que rodea un lateral de la manga de Villaluenga en subida.Este tramo tiene aproximadamente una pte. del 14% y 1 km de duración, lugar en el que empezaremos a ver Ubrique.
    Ya en lo más alto de todo el recorrido, veremos el tajo del Saltadero y el cerro de los Batanes, en este punto, tomaremos un sendero de bajada por el canchal que se forma justo por debajo de dicho Tajo.
    En este punto la pendiente es más fuerte ( 20%)y el camino mucho más pedregoso.
    Pasado el canchal, tendremos que llegar hasta un pequeño llano y posteriormente a él, seguir en dirección a un casetón ( descubriremos que es un pozo cubierto).
    llegados a este punto de nuestro recorrido tan sólo queda descender, de forma algo más suave, hasta una pequeña casa con huerta y de ahí, acceder a Ubrique por una angarilla.
    Ojo,no recomiendo este recorrido a senderistas ocasionales, y también es recomendable el uso de bastones durante la bajada hasta Ubrique.

You can or this trail