Technical difficulty   Difficult

Uploaded June 4, 2017

Recorded June 2017

51 f

near Tavernes Blanques, Valencia (España)

Diseñada por J.F. - Btt Anima2

IBP de la RUTA

DATOS SEGUN GPS

TABLA COMPARATIVA IBP

Como a modo recordatorio y sabemos que en esta epoca del año es bueno hacer rutas en las que poder rellenar los bidones a continuación indicaremos en los puntos kilometricos del recorrido donde estan situadas las distintas fuentes.

1- Font de LÓR en el punto kilometrico 25
2- Fuente en Beselga en el punto kilometrico 43,400
3-Font del Comte en el punto kilometrico 53,800
4-Fonr del Poll en el punto kilometrico 66

Tardamos mas de los prevsito ya que en la localidad de Beselga tuvimos que parar por mas de 30 minutos por la tormenta que nos pillo en esta localidad,por lo que se tiene que tener en cuanta esta factor para quien quiera realizar mismo recorrido.

Desde luego tiene todo tipo de terrenos,buenas ramopas,senderos,bajadas para todos los gustos con piedra si ella etc..

ITINERARIO
inicio y Fin en la Ronda Norte de Valencia,saldremos en busca del Bco del Carreixet por la Poblacion Tavernes Blanques y aqui rodar junto a el Bco hasta vinalesa donde cogeremos un pequeño sendero para ir durante una seria de caminos asfaltos y de tierra y alguna que otra ramapa de la buena antes de llegar a la Font de L´or,en este punto ya iniciamos la subida hacia el Bco del Meliquet y llegaremos a una especia de digamos de descansillo desde donde se inicia la bajada con unas vistas increibles para buscatr el principio de subida hacia la Mola pero en lugar de subir el ultimo tramo seguimos recto para subir el MontBlanc y bajar hacia la A-23 y que mediante un tunel salvaremos como bien pone los Waypoints y luego el cruce de la Ctra N234 y salir al Rio Palencia y aqui saldremos a la Ctra junto a la Localidad de Albalat dels Tarongers para ir en busca de la Ctra secuandaria que va a Beselga y claro como np puede ser de otra forma antes de llegar a la localidad subiremos por una Ctra muy divertida con un tramos bueno de subida del 21% de risa y aqui para a rellenar los bidones y casulmete pillarnos la tormenta por lo que estuvimos cerca de 30mtos parados hasta que paso la tormenta.tras pasar la tormente bajaremos por unn sendero creado por la lluevias y aqui conectaremos y enlazaremos una seria de Ctras secundarias hasta llegar al cruce de la Ctra Cv-310 y que en unos kilometros la abandonaremos para enlazar con la subida en direccion de la Font de Comte y la subida conocida como el Alpe d´Uez que tiene tramos bastantes duros como las famosas ss que son herraduras y con bastante desnivel desde luego,ya en la cima nos encontraremos con el cruce del Cno del Coronel y que lo cogremos a mano izquierda para como no podia ser de otro moso subir hasta el tristan y desde aqui hacer un sube y baja hasta la base de Peñas Altas y ya si aqui bajar en direccion de la Font del Poll en la cual salia poca agua pero que siembre en esta epoca se tienen que hacer rutas en las cuales poder rellenar el bidon y contunuaremos bajando hacia el parking de porta coeli por la bajada del Camino del Camopillo ya que esta bajada es mas prolongada y llevera que bajar por la Cartuja con esa gran pendiente y las curvas cerradas que tiene,ya en el parking de porta coeli no adentraremos por los distintos camino para terminar saliendo a la Ctra de Cv-310 donde temos indicado tambien con un Waypoint ya que es un cruce que si que tiene bisivilidad pero que tiene bastante trafico en ocasiones y seguiremos recto hasta llegar a la Cantera y seguiremos recto de nuevo y saldremos a una zona de pista de tierra entre caminos de naranjos y enlazaremos con el Bco de Porta Coeli y tras seguir una seria de pistas saldremos al Polígon L'Horta Vella y por su carril bici iremos en dierrcion de Betera y cruzaremos las vias para ir en busca de la Urbanización Santa Bárbara pasando Ctras secundarias y pistas de tierra y al llegar a la Urbanizacion saldremos a la Ctra que va hacia Godella mediante el Carril Bici y al llegar a esta localidad bucaremos el Cno viejo de Godella para ir a la Roda Norte de Valencia el Inicio y fin de la Ruta.

• Photo of MontañArriba

MontañArriba Jun 4, 2017

Gran circular desde luego,pero debe ser un poco dura si no estas algo preparado claro

• Photo of BiciSenderRun

BiciSenderRun Jun 4, 2017

Enhorabuena muy buena pinta tiene esta ruta ,nada seguir así

• El Melenas75 Jun 5, 2017

Al parecer tiene de todo un poco y es de lo que se trata verdad,para eso es una bicicleta de montaña

• trolas Jun 5, 2017

Parece que os habeis marcado una pedazo de ruta de las buenas este finde semana

• Photo of bicik.es

bicik.es Jun 6, 2017

Glupss

• Photo of Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ Jun 7, 2017

Muy buena ruta seguid asi

• Btt javi Jun 24, 2017

Grandes sitios por donde discurre el trazado de esta ruta

• federico lopez Btt Oct 14, 2017

Gran ruta circular,muchas zonas de la calderona por las que pasa las conozco un poco

• btt Gonzalo Oct 17, 2017

Gran circular y cogiendo u buen tramo de la sierra calderona

• Al Igual que se Sube se Baja Oct 21, 2017

Buenas ruta que recorre gran parte de la sierra calderona

• MountainAHS Oct 29, 2017

Gran circular con muchos contrastes por lo que se puede ver