Technical difficulty   Moderate

Time  3 hours 10 minutes

Coordinates 1102

Uploaded October 27, 2016

Recorded October 2016

-
-
38 f
-8 f
0
1.7
3.4
6.87 nm

Viewed 173 times, downloaded 2 times

near O Pindo, Galicia (España)

La ruta sale de la playa de O Pindo, al pie del Olimpo Sagrado de los Celtas, del Monte Pindo, con su cima A Moa, situada a 627 metros de altitud. Hay muchas leyendas de este monte: el padre Sarmiento decía que tenía propiedades mágicas, Otero Pedrayo lo denominó la gran cabeza jupiteriana, Xosé Barreiro (historiador) dijo que tras una de sus cimas se oculta una de las tres arras sextinas...
En día soleado, único de calor en las postrimerías del mes de octubre, llegando ya a los Santos, decidí realizar una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Kayak en Galicia.
Después de rodear A Punta do Fornelo, pasando entre algunas rocas amenazadoras que surgían de las aguas, giré en sentido este para cruzar por debajo del puente de la carretera nacional. Este es el punto más delicado, tanto a la ida como la vuelta, por el encuentro del río con el mar, con olas que rompen al pie casi del puente.
Después entramos en el remanso de paz que es la desembocadura del río Xallas y, tras pasar al lado del pequeño puerto de embarcaciones de poco calado, giramos a estribor para llegar lo más cerca posible de la Cascada del Ézaro, la única en Europa que desemboca en el mar.
Allí hay que disfrutar de la maravillosa postal que tenemos delante. Una vez cultivado el espíritu, hay que volver a salir al mar. Dado que estaba subiendo la marea, me encontré con la dificultad de las olas en sentido contrario
Para completar la ruta me acerqué a la playa de Gures, de 350 metros de largo y de difícil acceso por tierra. Es una de las maravillas del Kayak, poder llegar a zonas innacesibles desde otros lugares.
La vuelta al punto de partida, no sin antes acercarme a los acantilados de Quilmas.

View more external

Comments

    You can or this trail