Technical difficulty   Easy

Time  5 hours 29 minutes

Coordinates 1328

Uploaded October 26, 2016

Recorded October 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,625 f
1,342 f
0
2.4
4.8
9.65 mi

Viewed 297 times, downloaded 4 times

near Woodford, Vermont (United States)

Etapa 136

Recorrido por el sendero de los Appalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Vermont (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde su intersección con la ruta VT-9, próxima a la localidad de Bennington, VT, junto al City Stream, hasta el Goddard Shelter, muy cercano a la cima de la Glastenbury Mountain, todo ello en el interior del Green Mountain National Forest.

Una buena parte de la etapa discurre además a través del Glastenbury Wilderness, zona silvestre o espacio natural protegido, de más de 90 kilómetros cuadrados de superficie, creado en 2006 por el Congreso de los Estados Unidos.

La etapa se corresponde con la segunda parte de la sección 8 del Appalachian Trail, según la distribución oficial de etapas de este sendero en el estado de Vermont, y también coincide en su trazado con el de una sección del Long Trail, que es el sendero de larga distancia más antiguo de los Estados Unidos, creado entre 1910 y 1930, con una longitud total de 438 km. (siempre a través del estado de Vermont), desde el límite de este estado con Massachusetts, en las proximidades de la localidad de Williamstown, MA, hasta muy cerca de la frontera con Canadá, en North Troy, Vermont.

La caminata tiene lugar en los últimos días de octubre, ya con el otoño bastante avanzado, y con un pronóstico meteorológico que anuncia lloviznas durante la mañana, y algunos copos de nieve por la tarde, sin llegar a cuajar.

Como tuvimos ocasión de comprobar, una vez más los meteorólogos erraron la previsión, y esos ¨algunos copos de nieve¨ se convirtieron a partir de las tres de la tarde, y hasta las siete de la mañana del día siguiente, en una importante tormenta de nieve, acompañada de un fuerte viento que hizo bajar la temperatura y la sensación términa varios grados centígrados bajo cero, y dejó un manto de nieve de entre 4 y 5 pulgadas.

Una etapa a caballo de dos estaciones: la iniciamos en otoño, y la terminamos en invierno.

Nada de esto cabía imaginar cuando Iniciamos la marcha al borde de la ruta VT-9, en el punto en el que el sendero atraviesa el City Stream por el magnífico puente de madera de un solo arco, construido en 1977 y dedicado a la memoria de William A. MacArthur, voluntario del Green Mountain Club.

Los primeros tres kilómetros del recorrido son de subida. Al principio bastante empinada, hasta alcanzar la Split Rock (curiosa formación con dos grandes rocas partidas por un corte muy liso y situadas en paralelo, formando una especie de pasaje entre ambas); y seguidamente la subida se transforma en un poco más gradual, hasta la cima sin vistas de la Mapple Hill (2.620 pies), situada poco después de una línea de tendido eléctrico.

En todo este tramo, la propia pendiente de la montaña impide la acumulación de agua y la presencia de barro, tan habitual en otras zonas más llanas del Green Mountain National Forest.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN

2 comments

  • Photo of rutadura

    rutadura Oct 27, 2016

    Pablo esta es una gran etapa, puro espectáculo en vivo con ese colorido. El disfrute del día habrá sido para enmarcar, buenísimo reportaje de fotos.
    Saludos ....

  • Photo of ladylady

    ladylady Oct 30, 2016

    ¡¡¡El otoño en todo su esplendor!!! ¡¡Qué preciosidad de fotos!!

    Una ruta estupenda. :)
    ¡Muchas gracias por compartir fotos e información!

You can or this trail