Technical difficulty   Moderate

Coordinates 1995

Uploaded October 11, 2016

Recorded October 2016

-
-
2,071 f
1,231 f
0
1.7
3.4
6.8 mi

Viewed 279 times, downloaded 11 times

near Doade, Galicia (España)

Acompañado por Ana y Concha recorremos tres des los más bonitos miradores de la Ribeira Sacra Lucense: Pena da Capela, O Duque y Souto Chao. Para redondear la visita, nos trasladamos en coche, terminado el recorrido a pie, a Cadeiras donde no sólo podemos disfrutar de su mirador sino también de su bonito santuario.

El recorrido comienza en Doade siguiendo la PR-G 157. El trayecto hasta Pena da Capela se realiza por una pista en perfecto estado y sin ninguna complicación. Dejado atrás el mirador la ruta se complica ya que transcurre por un “sendero de cabras” que en ocasiones se pierde entre el brezo y los “toxos” y en otras presenta un firme irregular, por momentos escalonado y por momentos con piedra suelta que lo hacen dificultoso por lo que hay que ir con mucho cuidado par no terminar deslizándote por la ladera hasta que los brezos y tojos te paren. Estas condiciones difíciles permanecen durante el recorrido que nos llevará a la cima de la montaña para seguir por una pista, más o menos bien conservada que desemboca en la carretera que llega hasta el Mirador do Duque. Antes habremos abandonado, ya cerca de la mencionada carretera, la PR-G 157.
El descenso desde O Duque hasta Souto Chao lo realizaremos por muy bien conservadas pistas, entre viñedos y con espectaculares vistas, que desembocan en el recientemente reconocido oficialmente "Camiño de Inverno", primero, y en la carretera que va a Castro Caldelas más tarde. Esta carretera ya no la abandonaremos hasta el final del recorrido. Si bien no tiene arcén no representa un excesivo peligro dado que no tiene intensidad de tráfico, lo que no quita para que mantengamos la atención en todo momento.

LLEGAR A CADEIRAS: En Doade, justo enfrente donde hemos cogido la pista de la PR-G 157 tomaremos la carretera que nos lleva a Sober. Seguiremos siempre dirección Sober y al llegar a As Gandaras, en la rotonda tomaremos dirección Cadeiras para pasados dos kilómetros aproximadamente tomar el desvío, bien señalizado, a Cadeiras.

Comments

    You can or this trail