-
-
5,472 f
3,245 f
0
2.8
5.6
11.13 mi

Viewed 276 times, downloaded 15 times

near Boalo, Madrid (España)

Link to the blog post - Enlace a la pagina en el blog

Track Description / Características de la Ruta:

Distance / Distancia: 17.9 km 
Elevation Gain / Ascenso: 700m
Max / Min Altitude:  1780 / 1150
Difficulty / Dificultad: No difficulty / Sin dificultad
Alpine Grade: S.D. 
Alpine Grade: S.D. 
Activity: Trail Running
Material: Water, trail running shoes

Una alternativa es madrugar, cuando la temperatura todavía no ha subido todavía, y aprovechar las 2 primeras horas de sol para salir a correr a un bosque con sombra. La Pedriza es un gran sitio en La Sierra de Guadarrama para este tipo de actividades. La zona del Parking de Canto Cochino está literalmente en un agujero, rodeado de montañas y de densos pinares, haciendo del área un sitio ideal para correr con temperaturas por debajo de 20 grados las primeras horas de la mañana.

Recuerda que el acceso a Canto Cochino  y el resto de Parking interiores está limitado para evitar la congestión de vehiculos. Según el nuevo horario, los coches en verano sólo pueden entrar de 7h30 a 9h30 y mientras que el número de coches en el interior no exceda el límite.













Una vez en Canto Cochino, empezamos a correr por la pista paralela al río Manzanares. Recordad que según la nueva regulación de 2016, bañarse en las pozas naturales está prohibido. La pista asciende siguiendo el curso del río por un pinar. Uno de los mayores atractivos de la ruta son los chorros de La Pedriza, una bonita cascada cerca del camino después de unos 5.5km desde Canto Cochino. Cuidado, pues si la roca está mojada, es muy resbaladiza y una caída aquí es mortal.

















Después de visitar los Chorros de La Pedriza seguimos el camino hacia arriba hasta llegar al Collado del Ortigal, el punto más alto del itinerario.

















En el collado hay un mirador con buenas vistas hacia la Pedriza y la Cuerda Larga. Después de este punto, seguimos la pista forestal que nos conducirá hasta el parking. Existen dos alternativas, seguir la ancha pista todo el rato, o bien coger un atajo que se adentra en el pinar por un estrecho camino. Si decides seguir este camino, presta atención, pues es fácil saltarse el punto donde inicia la senda.

































Una vez en el parking sobre las 10am, notamos que no está tan lleno como solía estar, después de la nueva regulación 2016 sobre el baño y las nuevas horas de apertura de la barrera el número de gente que se acerca a la pedriza se ha reducido notablemente.





Resúmen:

- Buen lugar para una carrera a primera hora de la mañana en los días más calidos de verano.

Comments

    You can or this trail