2.5
5.1

near Torrelaguna, Madrid (España)

Torrelaguna, c/. Lechuga, aparcamiento: Seguir c/. Lechuga, callejear, cruzar el “Arroyo Matachivas” (c/. San Sebastián) >> c/. Juan del Campo >> c/. Canal de Isabel II, bifurcación (1,73km) >> derecha (NE) por camino del “Canal del Atazar”, cruzar el “Arroyo Mortero” y una pista para alcanzar la almenara del sifón del “Arroyo San Roman” (1,10h – 4,52km) >> derecha por senda, bifurcación >> izquierda >> derecha >> izquierda por camino que enlaza con el “Canal del Lozoya” >> seguir este hasta el polideportivo de “Patones de Abajo” (1,35h – 7,25km) >> izquierda y subir por senda hasta “Patones de Arriba” (1,55h - 8,38km) >> izquierda, cruzar el “Arroyo Patones” >> seguir senda (O) entre el “Cerro de la Coronilla” y el “Arroyo del Cancho de la Cabeza”, cruzarlo al unirse al “Arroyo San Roman” (2,36h - 10,9km) >> el cual hay que cruzar varias veces >> senda entre el “Cerro Espartera” y el “Arroyo Mortero”, cruzarlo (3,07h – 12,5km) >> senda entre el “Cerro Mortero” y un arroyuelo, hasta el “Arroyo Matachivas” (3,38h – 14km), cruzarlo >> izquierda por senda hasta pista >> izquierda >> izquierda >> izquierda >> ctra M-131 >> izquierda hasta Torrelaguna.