• Photo of Hoz del Júcar-Villalba de La Sierra-Cuenca

Uploaded October 2, 2015

Recorded September 2015

7.6

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Salimos en una mañana fría desde la Calle Colón, pasamos el puente de San Antón, tomamos el Paseo del Júcar y cruzamos por el segundo puente, pedaleando por la pista que recorre la Hoz del Júcar, vemos el embalse de Las Grajas y retomamos hasta el cruce y camino de San Isidro, dejando atrás la fuente de Martín Alhaja.

La pista enlaza con la carretera CM-2104, la abandonamos para tomar otra pista por la izquierda, siguiendo al rio que nos lleva, hasta detenernos en la Presa de La Torre, comentando el deterioro de los campos de girasoles y quitándonos ropa ante el rápido ascenso térmico, aunque estamos en Otoño aún falta colorido en la serranía.

Llegamos a Villaba de la Sierra vadeando el Júcar, tomamos un “mantente” en el pueblo y salimos por la CM-2015 de vuelta a Cuenca.

Volvemos a seguir por pista dejando atrás el Coto de La Torre, y al encontrar el Puente del Chantre parcialmente derruido y cortado el paso, no nos queda más remedio que continuar hacia una zona de merendero, desde donde a falta de paso, y siguiendo por carretera cogemos el desvío a Valdecabras, vemos un camping de caravanas antes de retomar el camino de San Isidro que traíamos a la ida.

Accedemos en subida a la Ermita de San Isidro y al Barrio del Castillo, traspasando el Arco Bezudo ya en descenso, nos dejamos llevar por la calle Trabuco, y en el inicio de la calle San Pedro damos un giro para callejear por la Ronda de Julián Romero, con vistas a la Hoz del Huecar hasta la Plaza Mayor donde se halla la Catedral y el Ayuntamiento hasta la salida.