Technical difficulty   Easy

Coordinates 2051

Uploaded September 22, 2015

Recorded September 2015

-
-
6,015 f
3,661 f
0
2.1
4.2
8.44 mi

Viewed 256 times, downloaded 5 times

near Estahón, Catalunya (España)

Desde el Refugio de Estaón saldremos del pueblo tomando un sendero hacia el norte que nos llevará hasta el río. Tras cruzarlo enlazaremos con una pista que nos llevará aguas arriba. Al poco tiempo abandonamos al pista por un sendero que nos vuelve a llevar hasta la pista hasta que esta termina continuando por un camino que llevando el río a la izquierda nos llevará hasta las Bordas de Nibrós al otro lado del río. Poco después de abandonar las bordas el camino gira bruscamente a la derecha para iniciar la ascensión ladera arriba. Pasando por la Borda de Masover y las Bordas de Vidal. Por detrás de estas últimas sale el sendero que nos llevará a superar los casi doscientos metros que nos quedan hasta el Coll de Lleret.

El primer tramo de descenso el camino está en bastante mal estado debido a la acción del agua, hasta llegar a una pista que nos llevará hasta el pueblo de Lleret. Sin entrar en el pueblo el GR gira a la izquierda para enlazar al poco tiempo con sendero colgado a media ladera que nos ofrece buenas perspectivas sobre Tavascán y que nos llevará hasta el pueblo de bonito pueblo de Aineto. Tras abandonar el pueblo continuará por un bello sendero que nos llevará sin problemas hasta el cercano Tavascán.

Corta etapa que se puede hacer perfectamente en media jornada y en la que lo más bonito está situado al principio y al final, sobre todo a partir de Lleret, donde el camino discurre a media ladera ofreciéndonos unas perspectivas muy bonitas del valle. También cabe destacar las vistas desde el col de Lleret de la zona de la Pica de Estats y sobre todo de la subida que haremos al día siguiente hasta el col de Tudela. La etapa discurre en todo momento por pistas y senderos, en bastante buen estado, aunque desde el Coll de Lleret el primer tramo de descenso el camino está un poco estropeado por el agua. Aunque es un tramo corto. La señalización es bastante buena en general. Para alojarse existen tres hoteles situados en el zona sur de Tavascán. Ruta realizada el 7 de septiembre de 2015.

Comments

    You can or this trail