-
-
436 f
117 f
0
0.8
1.6
3.17 mi

Viewed 1424 times, downloaded 24 times

near Benahavís, Andalucía (España)

Aparcamos el vehículo en la carretera junto a la ermita, dado que los aparcamientos junto a los miradores se encuentran cerrados enla fecha de realización de la ruta. La subida la realizamos por la carretera a primera hora de la mañana en que el sol aprieta menos. Se encuentra habilitado un paso de madera junto al arcen que hace que sea menos pesado este recorrido
El descenso de las Angosturas se inicia en el charco de las Mozas y es un corto pero precioso sendero que se realiza en gran parte a nado, ya que el agua cubre en muchos tramos. Está constituido por cuatro pasillos angostos con paredes verticales que se cierran a nuestro paso en juegos de luces que se filtran que lo hacen de una belleza espectacular.
Sabiendo nadar, no entraña ninguna dificultad, salvo un destrepe de una presita que se puede sortear por un lateral tras descender un pequeño tobogán, o bien bajar por la cuerda fija situada en el otro extremo.
Puede realizarse una variante de vuelta por el sendero de la acequia, pero en esta ocasión lo encontramos cerrado.
Para realizarla recomiendo no llevar nada encima. Dado lo corta de la ruta tampoco será necesario. Si queremos llevar algo debe usarse contenedor estanco o bolsa estanca (mi gps me acompañó en una de ellas, junto con las llaves del coche), cámaras sumergibles. Puede hacerse en bañador, aunque un neopreno no está de mas. Como calzado escarpines con una suela gruesa van de miedo. Cualquier otro tipo de calzado pesa mucho a la hora de nadar.
No os perdáis la experiencia de nadar de espaldas y mirar al cielo al pasar las Angosturas, y recordar que es para disfrutarlo plenamente.
Dado la estrechez de el paso, el trazado tiene bastantes "picos" , y aunque los haya intentado enderezar, es muy probable que los valores de desniveles y distancia tengan errores.

4 comments

  • Pepe Nogales Jul 3, 2015

    Muchas gracias, leyéndote ya entran ganas de ir.

  • Photo of Manmen Márquez

    Manmen Márquez Jul 3, 2015

    Pues ánimo y a por ella, y a la vuelta cuentame como lo pasaste :)

  • Photo of fetiche33

    fetiche33 Jul 3, 2015

    El año pasado por estas fechas ya la hicimos, y es espectacular, estamos con la propuesta de ir el finde próximo. Es para repetirlo todos los años..

  • Photo of Manmen Márquez

    Manmen Márquez Jul 3, 2015

    Pues tienes mas razón que un santo Alvaro, es para repetir cada año. Y gracias por el comentario, siempre es estupendo saber de tí :)

You can or this trail