Robustiano

Robustiano

980

Las rutas que subo son originales, ideadas y caminadas por mí y mis amigos. Está claro que muchos tramos o sendas son muy conocidos y ampliamente utilizados por muchos senderistas, pero entre mis tracks no encontrarás otro exactamente igual en Wikiloc, ya que no hay otra cosa que más rabia de en esta web que buscar varias opciones de ruta en un área y encontrar repetida siempre la misma 50 veces, o lo que es peor aún, tracks con múltiples errores durante la grabación de los mismos (esto es normal que ocurra por una mala conexión con los satélites, pero leches, no cuesta nada corregirlo con el ordenador antes de subirlo). No coleccionamos rutas ni nos mueve ningún tipo de ego, sino que intentamos contribuir con nuevas ideas, para lo otro ya existe la opción "yo también hice esta ruta".

Hay algunos tracks aptos para todos los públicos, pero otros tantos requieren un cierto nivel y recomiendo no usarlos a las personas con poca experiencia en montaña por varias razones:

Nos gustan las rutas con algo de aventura y adrenalina al unir los puntos de interés que visitamos ya sean cimas, paisajes o arquitectura. Intentamos siempre evitar asfalto y pistas forestales anchas y modernas y por ello buscamos sendas siempre que es posible, aunque sean poco conocidas o estén poco definidas, o viejos caminos más agradables para caminar. Pero en algunas ocasiones nos toca atravesar algún campo, ir monte a través o hacer alguna trepada (cosa esta última que nos encanta e intentamos incluir en las rutas siempre que se puede). Si existe algún nivel de dificultad técnico o existe en el track alguno de esos obstáculos estará escrito en la descripción. Y aunque también utilicemos los campos de cultivo, tratamos de hacerlo como último recurso y siempre respetando y pisando lo menos posible.

En los tracks no pongo waypoints de dirección (recto, izquierda, derecha...) ya que consideramos que si alguien no sabe leer un mapa es mejor que no guíe una ruta, sea cual sea.

Por lo demás, estas rutas están estudiadas e investigadas, y los tracks retocados y corregido errores cuando ha sido necesario para que se muestren de forma clara en el mapa y sea difícil perderse con ellos, a pesar de que al subirlos siempre Wikiloc filtra muchos puntos.

Member since March 2010

Lists