#Raptor

Moving time  one hour 35 minutes

Time  8 hours

Coordinates 3976

Uploaded August 28, 2019

Recorded August 2019

-
-
172 f
142 f
0
7.2
14
28.61 mi

Viewed 24 times, downloaded 0 times

near La Isleta del Moro, Andalucía (España)

Paseo en Moto de Agua por las principales playas del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.
Un enclave turístico visitado por miles de turistas todo el año, aunque con más afluencia en época estival.

Nos dirigimos a la localidad de La Isleta del Moro, una pequeña pedanía de Níjar. Pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas fondeadas en la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz que se vive en la mayor parte del año.
Destaca su playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos.
Junto a la Playa del Peñón Blanco, se encuentra el muelle y su rampa de varada, de fácil acceso para botar pequeñas embarcaciones.

Una vez en el agua, ponemos rumbo a San José, vamos costeando por todas las Calas, Fondeaderos y lugares de interés.
Nada más salir de La Isleta del Moro, vemos a los lejos la Playa de los Escullos, el Castillo de San Felipe y la Duna Fósil de los Escullos.

También se encuentran en la zona la Playa del Embarcadero, Cala Palo, Cala Escondida, Cala Cortada, Cala Chica y Cala Grande. Éstas últimas muy visitadas por Centros de Buceo que llevan a visitantes.
En nuestro paseo llegamos a Punta de Loma Pelada, a lo lejos avistamos el Morrón de Genoveses, y variados salientes y puntas, tales como Punta de la Hoya de la Torre, Punta del Sombrerillo, Cala de las Hermanicas, Cala Tomate, Torre y Punta de los Frailes, Cala Higuera y la Cueva del Tabaco.

Llegamos a San José, situado en una ensenada formada por montañas de roca a ambos lados. Cuenta con amplias y bellas playas rodeadas de montañas, es la entrada de una de las zonas vírgenes del Parque: la Bahía de los Genoveses, la Playa de Mónsul...
(Famosas las películas de Fama Internacional que se han filmado en ellas)
Un pueblo pequeño de pescadores, reconvertido del Sector turístico. El núcleo urbano de San José es considerado como la capital del Parque Natural, por ser la población mas grande dentro del Parque.
Entramos en su Puerto Deportivo, hacemos una parada y desgustamos el pescado fresco que nos brinda el (Restaurante 4 Nudos).

Bahía de los Genoveses, una de las playas más visitadas y concurridas del Parque, se encuentra a unos 3km del centro de San José. Ubicada en el paraje del Campillo de Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.

Navegamos en dirección Cabo de Gata, al salir de la Bahía junto al Morrón de los Genoveses vamos contemplando el paisaje que forman las Calas de origen volcánico, entre ellas...
Cala de los Amarillos, Cala Príncipe, Cala Chica, Cala Grande y Barronal.

Avistamos la Gran Duna de Mónsul, creada por los fuertes vientos de Poniente y a sus piés la Ensenada de Mónsul. Aprovechamos y disfrutamos de un apetecible baño en aguas cristalinas, es una de las playas más conocidas y apreciadas de la Costa de Almería. Es característica por su Peineta (Acantilado rocoso en forma de Cresta de Ola)

Seguimos navegando por el litoral y nos adentramos en Tour, por la Cala de la Media Luna, Cala Chicré, Cala Carbón, Punta Redonda y Punta Negra.
Nos refugiamos un poco del Levante y tomamos un descanso en las tranquilas aguas de la Cala de Punta Negra, y visitamos una Cueva accesible por Mar. (Barco, Kayak, etc) ubicada en el Acantilado del Cerro de la Torre de Vela Blanca.
Llegamos al Arrecife del Dedo una formación con forma de Dedo y de origen volcánico, con un entorno de playas, cómo Cala Rajá, Cala Arena y Punta Baja.

Con la caída de la Tarde, visitamos el Faro de Cabo de Gata, y el Arrecife de las Sirenas, es una de las Vistas más emblemáticas y Fotografiadas del Parque. Seguramente el lugar debe su nombre a la presencia de Focas Monje que habitaban éste Arrecife, y que los antiguos navegantes podrían confundir con Sirenas. Sin poder resistirse buceamos el fondo marino acompañados de Meros y fauna de la Zona.

* El Día fué muy bueno para la navegación, por todo el Parque Natural.
Mooring point

La Isleta del Moro

Mooring point

San José

Puerto Deportivo de San José
Beach

Cala de Punta Negra

Photo

El Dedo

Chimenea de Origen Volcánico, con forma de dedo.
panorama

Arrecife de las Sirenas

Faro de Cabo de gata, junto al Arrecife de las Sirenas.
Beach

Cala de los Motores, Cabo de Gata.

Beach

Bahía de los Genoveses

Comments

    You can or this trail