Coordinates 197

Uploaded March 4, 2018

Recorded March 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
134 f
35 f
0
0.5
1.0
2.05 mi

Viewed 220 times, downloaded 9 times

near Valencia, Valencia (España)

Estación Renfe Nord:

La actual Estación del Norte declarada Monumento Histórico Artístico en 1961, nació como la «Estación de Ferrocarriles de la Compañía del Norte», de donde recibe su nombre y fue proyectada en 1906 por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes Marco. La fecha de inicio de las obras fue el 2 de agosto de 1906, siendo inaugurada el 8 de agosto de 1917. Se da la circunstancia curiosa que mientras duraban las obras de construcción de esta nueva estación, los trenes atravesaban su fachada a través de dos puertas abiertas en la misma, ya que su destino final hasta tanto estuviera construida la nueva estación, era la vieja fabrica situada en la actual plaza del Ayuntamiento. El terminal de viajeros fue realizado en 1909.
http://www.jdiezarnal.com/valenciaestaciondelnorte.html

Biblioteca:
La Biblioteca Pública de Valencia se encuentra en el Crucero del Antiguo Hospital de esta ciudad, una preciosa construcción que ocupa una superficie de casi 4.000 m2 y que en 1963 fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El edificio data del siglo XV y en su origen albergaba el llamado Hospital de Folls de Santa María de los Inocentes, un manicomio fundado por Fray Joan Gilabert Jofré del que se cree que fue el primero construido en Europa. Un siglo después por orden de Fernando el Católico cambió su uso y fue declarado Hospital General de Valencia, integrando así en una única sede a todos los pequeños hospitales que existían en Valencia. El Hospital constaba de dos enfermerías de planta de cruz griega, con dos pisos rematados en su centro por un cimborrio octogonal. Esta distribución resultaba práctica para el uso hospitalario y fue copiada en muchas ocasiones.
http://trabalibros.com/librerias/i/5474/93/biblioteca-publica-en-la-calle-hospital-de-valencia-espana

Mercado Central:
El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista valenciano que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habiendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. Está considerada cómo una de las obras maestras del modernismo valenciano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_Central_de_Valencia

Lonja:
onsiderado como el más emblemático de los edificios del gótico civil valenciano, comenzó a construirse en 1483 por Pere Compte y Joan Ibarra, a iniciativa del municipio.



Consta de tres cuerpos diferenciados: Sala de Contratación, Torreón y Pabellón del Consolat de Mar, articulados en torno al Patio de los Naranjos.
La Sala de Contratación es un magnifico espacio, con ocho esbeltas columnas de fuste helicoidal, que se abren como palmeras para formar quince bóvedas de crucería que cubren todo el espacio interior.
http://www.museosymonumentosvalencia.com/monumentos/la-lonja/

Plaza Redonda
Es una plaza interior de planta circular, con planta baja para usos comerciales y tres alturas de viviendas o almacenes de aspecto muy homogéneo, a lo que contribuye la barandilla corrida de los balcones de las dos primeras alturas. Los pisos altos se conforman los dos primeros pisos con balcones de forja, mientras que el tercero se resuelve a base de ventanas. El diámetro de la plaza es de 37 metros y es un circulo perfecto a pesar de que la misma fue construida a pedazos.

Desde su origen, los bajos de las viviendas y los puestos del anillo interior han acogido pequeños comercios dedicados a la venta de objetos domésticos y comestibles, aunque hoy en día están más especializados en la venta de ropa, mercería y souvenirs.
http://www.jdiezarnal.com/valenciaplazaredonda.html

Santa Catalina:
La iglesia de Santa Catalina Mártir se encuentra encerrada en el entramado tortuoso de la Valencia medieval, en el "Barri del Mercat", y sobre el lugar donde existió una mezquita, siendo únicamente visible la fachada que recae a la antigua Plaza de les Herbes (en la actualidad Lope de Vega), y su famosa torre campanario. La cabecera de la iglesia queda completamente envuelta por las casas circundantes al igual que ocurre con el lado derecho de la nave. Respecto al lado izquierdo, resulta parcialmente visible desde la calle de la Tapineria, cuyo trazado desigual queda cerrado por uno de los accesos laterales del templo.

Los orígenes de la iglesia de Santa Catalina Mártir se remontan a la propia conquista de Valencia por Jaime I en 1238, ya que se trataba de una de las diez parroquias fundacionales de la ciudad. Al conquistar Valencia, Jaime I tratará de estructurar el espacio urbano distribuyéndolo en parroquias, concediendo para ello la propiedad de todas las mezquitas y cementerios musulmanes al arzobispo de Tarragona, Pedro de Albalat, quien realizó la distribución del espacio urbano entre diez parroquias, concediéndoles a cada una de ellas una demarcación o territorio, siendo una de ellas Santa Catalina Mártir. En su momento era la que más extensión tenía, abarcando zonas fuera de las murallas como era la alquería de Campanar.
http://www.jdiezarnal.com/valenciaiglesiadesantacatalina.html

Miguelete:
La Torre del Miguelete se encuentra en la Plaza de la Reina de Valencia.

El Miguelete es el campanario de la Catedral de Valencia. Su construcción se inició en 1381 y terminó en 1429. Tiene en total 70 metros de altura con 207 escalones. Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Se puede visitar todos los días del año adquiriendo la entrada. En El Miguelete hay tres salas: la prisión, la del campanero y la de las campanas. Este última es la única que puede visitarse si se coincide con els campaners durante la visita.

Desde la terraza podrán disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Valencia. La actual barandilla de la terraza fue arrasada en el siglo XVIII, y tras una restauración se utilizó una barandilla metálica.
https://www.lovevalencia.com/miguelete.html

1 comment

You can or this trail