Time  6 hours 15 minutes

Coordinates 1047

Uploaded May 23, 2013

Recorded May 2013

-
-
705 f
146 f
0
1.3
2.6
5.2 mi

Viewed 4105 times, downloaded 180 times

near Girona, Catalunya (España)

Caminata que, de modo fundamental, transcurre por los márgenes del río Onyar en la bonita ciudad de Girona. Se trata de un recorrido que no presenta ninguna dificultad y que puede hacerse en familia y a un ritmo pausado, ideal para disfrutar de los múltiples rincones que ofrece esta ciudad.

Parte de las fotografias han sido tomadas en mayo de. 2014 fruto de la visita al evento "Girona. En Temps de Flors".
En concreto las seis que ilustran este apartado de la ruta lo son y corresponden a:

Museu dels Jueus las dos primeras
Subterráneos de la Catedral las dos siguientes
Plaça de Sant Feliu la quinta
Baños árabes la sexta fotografía



Waypoint

Casas sobre el río Onyar

Son una de las imágenes típicas Girona por su variado colorido. La fachada de color blanco corresponde a la Casa Masó. Se pintó de blanco para que resaltara respecto al resto. Tiene revestimientos de cerámica amarilla que combinan con el color azul de las ventanas
Waypoint

Edificio de la Generalitat de Catalunya

Edificio de la Generalitat de Catalunya en Girona que albergaba el antiguo hospital de Santa Caterina.
Bridge

Pont de Pedra

Este puente fue construido durante el reinado de Isabel II e inaugurado en 1856 en sustitución de un puente medieval que estaba ubicad en el mismo lugar.
Waypoint

Rambla de la Llibertat

Discurre paralela al río Onyar. Se caracteriza por las arcadas y porches. En ella encontramos edificios construidos en modos primeras décadas del siglo XX
Waypoint

Muralla força vella

Punto en que se observa un tramo de esta muralla que data de la época romana ( siglo I a.C) pero que fue muy reformada en el siglo XIV.
Sacred architecture

Sant Pere galligants i sant nicolau

Sant Pere Galligants es un templo románico de estilo lombardo ( s. XII) que se considera de los más notables de Catalunya. Sant Nicolau es un templo románico de estilo lombardo construido en el siglo XII
Waypoint

Carrer de la Llebre y plaza de Sant Josep

Calle muy estrecha y empinada. En la plaza de Sant Josep se encuentra el antiguo convento de Sant Josep que data de 1591 aunque en 1861 se eliminó la escalinata que subía hasta la iglesia y e hizo un balcón donde antes estaba la puerta de entrada del templo.
Sacred architecture

Interior catedral y claustro

Esta catedral fue construida durante el periodo comprendido entre los siglos XI y XVII por lo que combina diferentes estilos. El claustro es románico. La catedral se caracteriza por tener la nave gótica abovedada más ancha del mundo.
Waypoint

Pujada catedral

Fotos tomadas en la Pujada de la Catedral.
Waypoint

Plaça Jacint Verdaguer

Vistas de la muralla desde esta plaza
Waypoint

Zona baños árabes

El punto señalado se halla a muy poca distancia de la entrada a los baños. Se trata de una construcción románica del siglo XII cuya estructura y algunos elementos recuerdan a los baños árabes. Las fotos 3 a 6 corresponden al interior de los baños árabes y han sido tomadas el 12 de mayo de 2014 durante la visita efectuada en el marco del evento titulado "Girona Temps de Flors"
Waypoint

Fontana d' Or

Actual sede de Caixaforum en Girona. No se tienen datos completos sobre el origen del edificio esto que un incendio de 1462 que afectó a la totalidad del inmueble destruyó los elementos arquitectónicos más notables y los datos documentales existentes.
Bridge

Pont De Ferro.

Construido en 1876 por la empresa de Gustave Eiffel es anterior a la Torre Eiffel de París.
Waypoint

La Devesa

Se trata del parque urbano más grande de Catalunya con una superficie de 40 ha. Tiene unos 2600 plátanos que en su mayoría fueron plantados en 1850. La escasa distancia entre ellos ha hecho que crezcan en altura por lo que muchos alcanzan 60 metros. ( extraído de Wikipedia)
Sacred architecture

Pujada Sant Domènec

Al final de esta calle escalonada de gran belleza se encuentra la iglesia de Sant Martí Sacosta Las dos últimas fotos fueron tomadas durante el evento "Girona Temps de Flors" del 2014
Waypoint

Plaça del vi

Preciosa plaza en la que se halla el Ayuntamiento de Girona. Las tres últimas fotos fueron tomadas el 12 de mayo de 2014 en el marco del evento " Girona Temps de Flors"
Waypoint

Plaça independencia

Imágenes tomadas desde la plaza. Fue construida en varias etapas durante el siglo XIX. Las fachadas están constituidas por tres plantas y un ático, siendo las más altas de todas las plantas ochocentistas de Catalunya ( extraído de ciutatdegirona.info)
Sacred architecture

Iglesia sant Lluch

Junto a la basílica de Sant Félix, esta iglesia se construyó en la década de 1720
Sacred architecture

Plaça Catedral

Imágenes de la Catedral, de la escalinata de acceso a la misma y de los edificios existentes en la plaza. La escalinata es es del siglo XVII La última imagen fue tomada durante el evento " Girona Temps de Flors" del 2014
Waypoint

Casa Masó

El edificio actual es el resultado de la unión de 4 casas que la familia Masó fue adquiriendo desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. La fachada es el resultado de la reforma efectuada por Rafael Masó entre 1911 y 1918. Esta casa tiene una fachada que da al riu Onyar. Se caracteriza por estar pintada de color blanco, hecho que la distingue del resto de las casas colgadas del Onyar. También tiene un revestimiento de cerámica amarilla que contrasta con el color azul de las ventanas y con las persianas de madera.
Waypoint

Vista pont de Ferro

Vista del denominado Pont de Ferro o de les Peixeteries Velles tomada desde las proximidades del Pont de Pedra.
Sacred architecture

Basílica de Sant Feliu o de Sant Fèlix

Esta iglesia es una Basilica desde 2011. su construcción se prolongó desde los siglos XII a XVII por lo que mantiene elemenentos románicos, góticos y barrocos.

Comments

    You can or this trail