Uploaded August 18, 2015

0.3
0.7

near Montalcino, Toscana (Italia)

22-3-2012

Visitamos este precioso pueblo de la Toscana, procedentes de Tavernelle, donde pasamos unos días con unos amigos italianos.
Esta zona vitivinícola, es la patria del Brunello. Este vino se produce aquí exclusivamente con la uva Sangiovese. Pasa por ser el mejor vino de Italia, junto con el Barolo.
La Fortezza ( fortaleza ) es de 1360.
La colina sobre la que se asienta Montalcino posiblemente estuviera ya habitada en tiempos de los etruscos.. En tiempos medievales la ciudad fue conocida por sus curtidurías y por los zapatos y otros objetos de cuero que se hacían con cueros de alta calidad que se producían aquí.
En la Edad Media era un municipio independiente de considerable importancia debido a su ubicación a lo largo de la antigua vía Francígena, la principal carretera entre Francia y Florencia, aunque poco a poco cayó bajo la influencia ciudad de Siena. Dependió de esta ciudad desde la batalla de Montaperti de 1260 y se vio involucrada en sus conflictos, particularmente los que tuvo con la ciudad de Florencia en los siglos XIV y XV. Cuando Siena cayó en poder de la Florencia medicea, Montalcino resistió durante casi cuatro años, pero al final cayó de parte de los florentinos, bajo cuyo control estuvo hasta que el Gran Ducado de Toscana se unificó con el resto de Italia en 1861.