-
-
399 f
325 f
0
0.8
1.7
3.36 mi

Viewed 580 times, downloaded 48 times

near Tornín, Asturias (España)

Bonito paseo otoñal cerca de Cangas de Onís, para ser más exacto de Tornín. En verano es un lugar concurrido por senderistas y bañistas que buscan refrescarse en las heladas aguas del rio Dobra.
Esta actividad está recomendada tanto para ir con pequeños como con mascotas por su poco desnivel y el corto recorrido hasta la olla.

La olla de san Vicente es un bello remanso en una de las curvas del río que provoca en el terreno una gran playa natural donde refrescarse. Hay que ir con mucha precaución sobre todo después de lluvias por la bravura del agua en el desarrollo del río.

ómo llegar:

Si venimos por Cangas de Onís tomaremos la N-625 dirección al pequeño pueblo de Tornín, el cual pasaremos de largo hasta llegar al puente de Dobra. Sin cruzarlo y justo a la izquierda encontraremos un restaurante que se llama Restaurante puente Dobra, con un parking privado para clientes. En época estival no se permite aparcar en el exterior del recinto.

Como fuimos en septiembre pese a estar cerrado el restaurante, pudimos aparcar justo delante al lado de unos contenedores.

Una vez hayamos aparcado seguiremos por una pista de grava muy bien marcada, que nos irá introduciendo en el bosque, no sin antes pasar por unas bonitas casas de campo, con ovejas y prados de fresca hierba.

Pasados los prados veremos cómo poco a poco volvemos de nuevo a la ribera del rio que no perderemos de vista hasta la playita.

Si ha llovido puede que durante el camino tengamos que hacer alguna peripecia para no mojarnos. El camino va tan cerca del río que a veces puede estar inundado y tendremos que subir por estrechos senderos que hicieron los excursionistas que pasaron antes que nosotros.

Para volver a nuestros coches solo tendremos que tomar el mismo camino de ida. La Olla de San Vicente es paseo agradable para relajarse y descansar rodeado de verdes y frescos campos asturianos.

Material Necesario:
- Barritas de Muesli o algún hidrato azucarado
- Bocadillo (opcional)
- Agua (minimo 1,5l. por persona)
- Cámara de fotos (recomendable)
- Bastones de trekking (opcional)
- Ropa y calzado adecuados para terrenos irregulares.
​- ​Botiquín básico
​- Paravientos
- Gorra
- Crema solar
- Elementos de seguridad (silbato, pilas de repuesto para el GPS, manta térmica, navaja, encendedor...
- GPS
​- Mapa de la zona

En el caso de querer darnos un baño no olvidéis el bañador, toalla y calzado comodo para andar por el agua!

No olvides si vas a realizar la ruta en solitario o acompañado informar a algún familiar o amistad del itinerario y el tiempo aproximado que vas a estar, dando un par de horas de margen para avisar a los equipos de emergencias en el caso de ser necesario.

Si no tienes experiencia, necesitas consejo o alguien que te acompañe y asegure tus actividades no dudes en ponerte en contacto. ​​

José Antonio Backpacker
Escuela de montaña y actividades al aire libre
jabackpacker@gmail.com - +0034 663400464

View more external

4 comments

  • Photo of Zarpabo Z

    Zarpabo Z Jul 14, 2018

    Muy chula , para ir con niños ideal .

  • Photo of Zarpabo Z

    Zarpabo Z Jul 14, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy chula , para ir con niños ideal .

  • Photo of angelmlg68

    angelmlg68 Aug 20, 2018

    Muy bien explicado.

  • Photo of José Antonio Backpacker

    José Antonio Backpacker Aug 22, 2018

    Muchisimas gracias! Un saludo!!

You can or this trail