Coordinates 170

Uploaded December 5, 2014

-
-
1,798 f
1,483 f
0
1.0
1.9
3.88 mi

Viewed 2264 times, downloaded 182 times

near Toledo, Castilla-La Mancha (España)

-Conquistada por Marco Fulvio Nobilior en el año 193 a.d C. a los carpetanos. Los romanos la reconstruyeron y la llamaron Toletum. La ciudad desarrolló una importante industria del hierro que la llevó a acuñar moneda.
-En tiempo de Leovigildo se convirtió en la capital del reino hispano-godo.
-En 711 fue conquistada y sometida al dominio musulmán por Tariq Ibn Ziyad. Los árabes la llamaron Tulaytula.
-La "Escuela de Traductores" de Toledo floreciente en los siglos XII y XIII junto con las numerosas obras civiles y religiosas hacen que la ciudad en esta época alcance su mayor apogeo. Posteriormente los reyes católicos aun la engrandecen más. Toledo se convirtió en una de las sedes de la Corte del imperio. En 1561 al ser trasladada la Corte a Madrid por Felipe II la ciudad de Toledo perdió gran parte de su peso político.
-Toledo, historia en cada rincón de sus calles, la ciudad de las tres culturas. Visítala.
Waypoint

Puerta de Bisagra.

Bridge

Puente de Alcántara.

-Construido por los romanos en el S.III. Fue reconstruido a finales del S.X por los árabes, los cuales le dieron el nombre actual. En 997 se terminó la obra de reconstrucción llevada a cabo por Alef hijo del alcaide de Toledo Mahomat Alamerí. -Más tarde en 1258 una riada le causó graves daños lo que llevó al rey Alfonso X "El Sabio" a levantarlo de nuevo, de esta época es el torreón occidental. Modificado más tarde por los reyes católicos cuyas armas decoran sus muros. -El torreón oriental es sustituido en 1771 por un arco barroco.
Castle

Alcázar.Museo del Ejército.

-Fortificación militar ubicada en la parte más alta de Toledo. Los árabes lo llamaron Al Qasar (fortaleza), pero su origen es romano S.III, en él estuvo el pretorio. -A través de la historia ha ido sufriendo constantes remodelaciones. En la Guerra Civil fue destruido. -En la actualidad alberga el Museo del Ejército.
Sacred architecture

Catedral Primada de Toledo.

-Es uno de los templos góticos más impresionantes de España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III y finalizó en 1493 con el cierre de las bóvedas de los pies de la nave central. La piedra blanca utilizada proviene del paraje de Olihuelas, en el término de Olías del Rey.
Waypoint

Plaza Conde.

Waypoint

Museo del Greco.

Sacred architecture

Sinagoga del Tránsito.

-Mandada construir entre 1354 y 1357 por Samuel Aleví Abulafia, tesorero y consejero del rey Pedro I. -La nave es de planta rentangular con cubierta de madera y dotada de una tribuna lateral para las mujeres. -En 1494 los reyes católicos la entregan a la Orden de calatrava. -En la actualidad alberga el museo sefardí.
Sacred architecture

Sinagoga de Santa María la Blanca.

-Construida a expensas del rabí Josef, almojarife del rey Alfonso VIII, es un ejemplo admirable del mudéjar castellano del SXII. -Pasó a ser templo cristiano en 1405.
Sacred architecture

Monasterio de San Juan de los Reyes.

-Fundado por Isabel la Católica en el año 1476 para celebrar la victoria de Toro y el nacimiento del príncipe D. Juan. El encargado de llevar las obras a cabo fue Juan Guas. El monasterio de San Juan de los Reyes es una muestra de la renovación artística que se lleva a cabo en el S. XVI tanto por la nobleza como por la propia monarquía.
Bridge

Puente de San Martín.

-Fue construido en el S. XIII y reconstruido por orden del arzobispo Pedro Tenorio en la siguiente centuria. Consta de torres defensivas a ambos lados y es de estilo gótico.
Waypoint

Hospital de Tavera.

Comments

    You can or this trail