Moving time  one hour 55 minutes

Recorded February 2019

1.3
2.6

near Andoin, País Vasco (España)

Subimos a estos tres montes mas akarrate,desde el parking de legaire donde aparcamos.Desde el puerto de Opaka seguimos las indicaciones que nos van marcando Legaire y en unos 9 km. sin poblemas pero despacio estamos en el parking.Buena parte del recorrido nos acompaña la GR 282,ruta del pastoreo.Una preciosa marcha de poca distancia y poco desnivel.Estos montes se situan en la sierra de entzia,continuacion de la sierra de Urbasa.

Inicio

panorama

Chabola

Hayas solitarias

Summit

Cima

AKARRATE

G.R.282

El Camino Natural Senda del Pastoreo GR-282, en su recorrido de 485 Km de longitud estructurado en 19 Etapas, pone en valor la riqueza y diversidad paisajística de las diferentes regiones que atraviesa, sus culturas y tradiciones, generando un conector ecorrecreativo y cultural entre espacios singulares de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Burgos y Navarra.
Summit

Cima

MIRUTEGI

Baio 1193 m.

Altitud: 1.197 m. El Ballo es uno de los montes más populares y visitados de Álava. A 500 metros del mismo y enclavado en la Sierra de Entzia se encuentra el Mirutegi, esa montaña que se ve a la izquierda desde la autovía Alsasua-Vitoria con una inmensa cruz en su cima.