Download

Distance

1.71 mi

Elevation gain

13 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

3 ft

Max elevation

69 ft

Trailrank

39

Min elevation

27 ft

Trail type

One Way

Time

one hour one minute

Coordinates

254

Uploaded

March 21, 2015

Recorded

March 2015
Be the first to clap
Share
-
-
69 ft
27 ft
1.71 mi

Viewed 285 times, downloaded 7 times

near Triana, Andalucía (España)

Nota: Nos faltó visitar la capilla de la Fábrica de Tabacos de la Hermandad de las Cigarreras.

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria.
Religious site

Real de la Carretería 1761 'la más pequeña'

Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al Pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Según la tradición, en 1.550 fue hallada una Imagen de la Virgen, por un Oficial del Gremio de Toneleros, llamado Pedro Luis de Chipiona, en una alcantarilla cercana al río, posiblemente la del Arroyo del Tagarete en el lugar conocido como los Humeros de la Carretería. Dicha Imagen de la Santísima Virgen es la actual Virgen de la Luz de Gloria. Es la primera Cofradía en tener una marcha procesional dedicada, que con el título de "Carretería" compuso Font y Marimón, en 1.886. (actualmente desaparecida) El Calvario más completo de la Semana Santa Sevillana, en opinión de muchos. La escena, emocionante y sobrecogedora al tiempo, representa a Jesucristo crucificado, ya muerto, entre los ladrones Dimas y Gestas, y al pie de la Cruz, la Virgen María, San Juan, las Tres Marias, los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemus. Rendimos justo tributo de agradecimiento a todos aquellos hermanos que a través de los siglos nos precedieron en la tarea de dedicar parte de su vida al engrandecimiento de nuestra Archicofradía y que no es más que procurar y buscar la Mayor Gloria de Dios. TÚNICAS: De terciopelo azul y cíngulo de oro, llevando bordada en el antifaz la Cruz de Santiago.
Religious site

Capilla de los Marineros

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. TÚNICAS Y ANTIFAZ: De terciopelo morado, con capa blanca de lana de merino, en el Paso del Stmo. Cristo, y verde con capa blanca en la Stma. Virgen.
Information point

La casa del cofrade

La casa del cofrade
Religious site

Parroquia de Nuestra Señora de la O

Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la 0. La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Pedro Roldán en 1685 y la de la Santísima Virgen de la 0, de Antonio Castillo Lastrucci, sustituyendo a la primitiva de Luisa Roldana, destrozada en la guerra civil de 1936. Entre las obras de mayor mérito artístico de la Cofradía, destaca la Cruz de carey y plata, realizada a expensas de la Hermandad y el «paso» de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de José Martínez, de madera tallada y dorada, estrenado en 1979, con esculturas de Rafael Barbero. El manto es obra de Guillermo Carrasquilla, sucesor de Rodríguez Ojeda, y la corona de la Virgen, de plata repujada y sobredorada, de los talleres de Villarreal, con ángeles de marfil de Barbero. TÚNICAS: De cola, en raso morado, con cíngulo de oro y escudo en oro bordado.
Religious site

Capilla del Patrocinio

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Asentada invariablemente durante centurias en su capilla propia del barrio de Triana (en 1960 fue bendecido el nuevo templo que ha absorbido al antiguo como Sagrario, fue dedicado el 15 de diciembre de 1999 al Stmo. Cristo de la Expiración), dos aportaciones espirituales la han distinguido siempre. De un lado la veneración a la Virgen como protectora especialísima del linaje humano y la consecuente creencia en su capacidad mediadora, creencia que se renueva con solemne juramento cada año y que está en consonancia con la advocación de su Imagen Titular. Como día señalado celebra la Hermandad, en noviembre, la Festividad del Patrocinio de Nuestra Señora, instituida en 1656 por el Papa Alejandro VII a petición de Felipe IV, monarca que según la tradición estuvo orando ante la gloriosa y mariana efigie. De otro lado, la impresionante figura del crucificado que mueve a la conversión. Representa el instante de la muerte de Jesús y ciertamente este Cristo de la Expiración -«El Cachorro», como le llama el pueblo- , obra de Francisco Antonio Gijón de 1682 y canto de cisne de la imaginaría barroca, sintetiza en su moribunda agonía al Dios Salvador y al hombre sufriente. Unión hipostática que la saeta expresó con sencillez al describirlo como "retrato del Dios verdad". Presenta detalles difíciles de superar, como la boca entreabierta que deja ver hasta la garganta, los signos premortales en las pupilas, su paño de pureza agitado por la tormenta de la hora nona.

Comments

    You can or this trail