Coordinates 84

Uploaded November 27, 2014

Recorded November 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
637 f
475 f
0
0.1
0.3
0.57 mi

Viewed 3356 times, downloaded 110 times

near La Virgen, Cantabria (España)

           Sequoias del monte Cabezón - Monte de Cabezón de la sal - Cantabria

                                                                


Paseo familiar por el monumento natural de lasSequoias: del monte de Cabezón.

Cómo llegar:
Si vienes por la A-8 Autovía del Cantábrico con dirección Asturias tomas la salida 249 y en la primera rotonda segunda salida a la derecha con dirección a Comillas en unos 800 metros a la izquierda tenemos la entrada al parque natural, veremos un cartel indicativo. Se encuentra entre el término municipal de Cabezón de la sal y Udias pero como está prohibido torcer a la izquierda tendremos que hacer una raqueta a 500 metros más adelante.

Sequoias:




Es una conífera conocida como sequioa roja o de California pueden durar entre 2000 y 3000 años, pueden alcanzar una altura e de 105 metros con un diámetro de 8 metros lógicamente estos ejemplares se encuentran en california. Las sequoias de Cabezón se plantaron en los años 40 para la explotación maderera. Hoy en día hay más de 800 ejemplares con unas alturas de 36 metros y con un diámetro de 2 metros más o menos.
Fue declarado Monumento Natural en al año 2003.

Ruta:
Partimos del parking que tendrá capacidad para 5 coches. Por un arquito de madera ,bajamos una pequeña pendiente de unos 300 metros y llegamos como a una placita natural con un banquito. Hasta ahora ver estás monumentales coníferas es impresionante, además como es otoño tenemos el plus de las hojas caídas de las otras especies que pueblan este rincón tan idílico.
Continuamos nuestro recorrido por una senda turística y nos encontramos una escalera de unos 100 metros con peldaños de troncos clavados en el terreno, una vez concluida esta escalera giramos a la izquierda y subimos varias terrazas con sus pertinentes escaleras hasta la entrada. El recorrido no supera el kilómetro y con esto damos por concluida está bonita ruta.
escaleras
Escaleras en terraza

6 comments

  • Photo of Paco M. Chomolunga

    Paco M. Chomolunga Nov 29, 2014

    I have followed this trail  View more

    Impresionantes arboles, merece la pena gastar una hora y acercarse. Aconsejo ponerse debajo de uno y mirar hacia arriba, espectacular. Un abrazo Javi

  • Photo of chasquera

    chasquera Nov 30, 2014

    Gracias Paco por tu valoración ,además estando tan cerca de Cabezón de la sal ,es una pena no darse una vuelta por este parque natural.
    Un saludo

  • Photo of Drakan1976

    Drakan1976 Apr 3, 2016

    I have followed this trail  View more

    Ideal para realizar un dia soleado. Yo la hice con mi hijo y el lugar es muy bonito. Se la recomiento a todas las persona. No hacerla en dias de lluvia, ya que el suelo puede ser resbaladizo.

  • Photo of chasquera

    chasquera Apr 4, 2016

    Gracias Drakan1976 por tu comentario y valoración .
    Un saludo.

  • fresddy Mar 25, 2017

    Hermosa ruta, ideal para hacer con niños pequeños, a mis hijas les encanto y a mi tambien

  • Photo of chasquera

    chasquera Mar 25, 2017

    Gracias Fresddy por tú comentario.
    Un saludo.

You can or this trail